Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Girls', uno de los nuevos programas nominados en los Premios Emmy

Lo mejor de la televisión estadounidense será reconocido en la entrega número 64 de estos premios el próximo 23 de septiembre
jue 19 julio 2012 05:14 PM
emmy
girls hbo emmy emmy

En lo que se refiere a la comedia, los Emmy están haciendo espacio para Girls.

Girls, la comedia polarizadora de HBO sobre cuatro mujeres de veintitantos años que buscan su camino en Nueva York en el siglo XXI, recibió cinco nominaciones para los premios Emmy en su edición 64 , cuyas postulaciones  fueron anunciadas. este jueves. Dentro de las categorías en que el programa puede ser premiado están Mejor serie de comedia así como Mejor actriz en una comedia para la creadora y escritora, Lena Dunham.

Girls se unió a su compañera Veep, así como a otras comedias como Modern Family (que lidera las series de comedia con 14 nominaciones), 30 Rock (13 nominaciones), The Big Bang Theory y Curb Your Enthusiasm entre las series de comedia nominadas. Modern Family ganó la categoría el año pasado.

Varios programas veteranos están entre los nominados a Mejor serie de drama, incluyendo Mad Men (que ha ganado esta categoría por cuatro años), Boardwalk Empire, Breaking Bad y Game of Thrones. El éxito de PBS, Downtown Abbey, que fue nominado en la categoría de Miniserie el año pasado, se unió a las nominaciones para Mejor Drama, así como Homeland de Showtime.

Gracias a Game of Thrones, Girls, Boardwalk Empire y la película Game Change, HBO lideró a todos los canales de televisión con 81 nominaciones. Mad Men y la serie de FX, American Horror Story, que fue puesta en la categoría de miniseries, lideran las nominaciones de programas con 17 nominaciones cada una. Downtown Abbey y Hattfields and McCoys de History Channel tuvieron 16 nominaciones.

CBS lideró los canales de transmisión con 60 nominaciones.

Publicidad

Girls ha dividido a la crítica y a la audiencia. Algunos han desacreditado al programa por su toma de Nueva York y mujeres jóvenes, notando la falta de personajes afroamericanos, su escenarios generalmente modernos y de lujo, y  la voluntad de Dunham en estremecer a su audiencia mientras sigue a los personajes en la recámara y el baño.

Los defensores del programa, por otro lado, aplauden a Dunham por mostrar a sus personajes en luces menos halagadoras y notan que Girls no es la primera serie que toma lugar en un vacío percibido. De hecho, Sex and the City (el programa al que se le ha comprado el programa de Dunham) también mostró un pequeño pedazo de Nueva York a través de las vidas de cuatro mujeres (y mucho más glamorosas, para comenzar).

Las nominaciones no acontecieron sin algunos desaires. A pesar de la ovación crítica y una audiencia cada vez mayor, la serie de FX de Louis C.K. Louie no tuvo nominación para la serie de comedia. Sin embargo, el comediante y escritor recibió una nominación para Mejor Actor en una Comedia. Parks and Recreation de NBC no entró como mejor comedia, aunque la estrella Amy Poehler obtuvo una nominación.

La comedia de NBC, Community, un consentido de los críticos fue el tema de controversia cuando el creador del programa, Dan Harmon, fue forzado a salir como productor ejecutivo en mayo, y obtuvo una nominación, por guión.

Sin embargo, también hubo sorpresas.

Don Cheadle, cuya serie de Showtime, House of Lies recibió una recepción desigual en su estreno en enero, ganó una nominación para Mejor Actor en una Serie de Comedia. Homeland, sobre una agente de la CIA combatiendo el terrorismo y sus propios demonios, recibió mucha atención, y obtuvo nueve nominaciones, incluyendo Mejor serie de drama, además de las que recibieron las estrellas Claire Danes y Damian Lewis.

“Es increíblemente emocionante estar nominados en nuestro primer año. Cuando escribimos el piloto, nunca imaginamos que la Academia de Televisión nos incluiría en la empresa de tan extraordinarias nominaciones”, dijeron en un comunicado los cocreadores de Homeland, Howard Gordon y Alex Gansa.

Y la eterna Betty White (está bien, en realidad tiene 90 años) fue nominada para Mejor conductora de reality show por Betty White’s Off Their Rockers. (Su serie de comedia, Hot in Cleveland, también obtuvo reconocimiento con dos nominaciones).

El premio para Mejor Serie de Drama, normalmente considerado como lo mejor de la noche, parece ser una carrera ampliamente abierta. Aunque Mad Men ha ganado por cuatro años consecutivos, Breaking Bad de AMC, con la actuación del nominado a Mejor Actor, Bryan Cranston como un profesor de Química que se vuelve un traficante de drogas, está en un buen año, y Downtown Abbey ofrece una toma rica y suntuosa de la vida de principios del siglo XX. Además, está Game of Thrones, basado en las novelas de fantasía altamente vendidas de George R.R. Martin, Homeland y Boardwalk Empire, todas tienen sus partidarios.

Las nominaciones fueron anunciadas por Kerry Washington, estrella de Scandal de ABC y el conductor Jimmy Kimmel.

Kimmel, quien reemplazó al actor Nick Offerman de Parks and Recreation en el último minuto (Offerman sufrió retrasos en su vuelo), apareció en pijama.

“¿Qué estás vistiendo?”, le preguntó Washington con picardía.

“Esto es de la colección para bebés fornidos”, contestó Kimmel.

Los Premios Emmy en su edición número 64 se llevarán a cabo el 23 de septiembre. El programa se transmitirá en ABC desde el Teatro Nokia en Los Ángeles, Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad