Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tiroteo en Colorado ensombrece estreno de 'Batman' este fin de semana

El vendedor de boletos Fandango indicó que la cinta se encamina a convertirse en el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos
vie 20 julio 2012 05:13 PM
batman_paris
batman_paris batman_paris

El estreno de la película Batman The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende) era uno de los eventos de cine más esperados del verano.

El jueves, el vendedor de boletos de cine Fandango reportó que la última entrega de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan superaba el éxito de taquilla de The Avengers.

“El último capítulo de la trilogía de Batman ha venido más de 2,000 funciones en todo el país y se encamina a convertirse en una de las cintas más vendidas de Fandango de todos los tiempos”, informó la empresa.

El tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, durante la proyección de la película The Dark Knight Rises conmocionó a todo el país y ensombreció el estreno de la cinta este fin de semana esperada por miles de fanáticos. 

En el tiroteo, realizado presuntamente por un joven de 24 años , murieron 12 personas y otros 38 quedaron heridos.

Los expertos dicen que es difícil determinar cuál será efecto de la tragedia, si es que existe, sobre la venta de entradas para la película por parte de seguidores.

Publicidad

“Para alguien entrar a un cine es un lugar de diversión y de escape, y llevar este tipo de violencia a ese mundo es sorprendente y trágico”, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla de Hollywood.com. “¿Cómo afectará esto a la película?, no lo sé”.

De acuerdo con Exhibitor Relations, la película hizo un buen negocio con su proyección de medianoche, recaudando 27 millones de dólares. Muchos seguidores compraron en la pre-venta entradas para las exhibiciones en todo Estados Unidos.

Dergarabedian dijo que el enfoque actual es justamente los heridos y los muertos a causa de la violencia. Más allá de eso le corresponde al estudio que lanzó la película, Warner Bros, decidir cómo comercializar la cinta después de esta tragedia, indicó.

Warner Bros. es parte de Time Warner, la compañía matriz de CNN, ha sido en gran medida la comercializadora de películas de acción que incluye escenas con altos índices de violencia.

En un anuncio en una página completa de un periódico viene una cita de Marlow Stern, asistente de cultura de la revista Newsweek que dice: “Una conclusión a la monumental trilogía. La audiencia será llevada”.

Warner Bros retiró de las pantallas de cine el tráiler de la película Gangster Squad que se presentaba antes del inicio de la película Batman: El caballero de la noche asciende. El tráiler muestra a varios hombres atacando una sala de cine con ametralladoras.

La editora colaboradora de Yahoo Movies, Thelma Adams, dijo que la tragedia planteará un dilema para Warner Bros.

“Sé que la gente de Warner Bros, que fueron despertados esta mañana, ahora tienen un enorme problema en sus manos”, señaló. “Creo que a largo plazo, una gran parte del dinero se hace a nivel mundial con una película como ésta, y esto no tendrá un impacto”

Warner Bros canceló el estreno de la película que sería proyectada este viernes en París y emitió la siguiente declaración: “Warner Bros y los realizadores estamos profundamente entristecidos de conocer este escandaloso incidente. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas en estos momentos trágicos”.

Un funcionario de la policía de París dijo a CNN que había una importante presencia de policías fuera del hotel Bristol, donde actores de Batman: El caballero de la noche asciende se alojaban antes del estreno de la cinta, para “proteger a todas las personas que se podrían verse amenazadas”.

El sospechoso del tiroteo en un cine de Colorado la madrugada de este viernes fue identificado como James Holmes, un joven de 24 años originario de Aurora, en la zona metropolitana de Denver, de acuerdo con agentes federales. Las autoridades de Estados Unidos creen que actuó solo y niega la relación de lo ocurrido con el terrorismo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad