Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez nombra un tutor temporal para los hijos de Michael Jackson

La abuela, y hasta ahora tutora de los niños, ha estado fuera de casa nueve días sin comunicarse y en medio de circunstancias confusas
mié 25 julio 2012 04:03 PM

Un juez nombró a TJ Jackson, el hijo de 34 años de Tito Jackson, como el tutor temporal de los tres hijos de Michael Jackson en ausencia de su abuela, Katherine Jackson.

“Tenemos razones para creer que la señora Jackson ha sido retenida contra su voluntad”, dijo este jueves la abogada de Katherine Jackson, Sandra Ribera, al juez Mitchell Beckloff en una audiencia en la corte del Condado de Los Ángeles.

Tras la audiencia, Perry Sanders, otro abogado de Katherine Jackson, dijo que Randy Jackson le había dicho que su madre iba en avión rumbo a California.

Sanders aseguró que haría una petición de inmediato para restaurar la custodia a nombre de ella.

Beckloff suspendió la custodia de Katherine Jackson para Prince , Paris y Prince Michael II, conocido como Blanket, para prevenir que sea tutora de los actos de terceros.

También ordenó que “los niños no sean sacados de California sin una orden de la corte, por ninguna persona”.

Publicidad

Ordenó que Diana Ross, a quien Michael Jackson nombró como tutora de respaldo, y Debbie Rowe, la madre biológica de los dos niños más grandes, fueran informadas de la orden.

La orden será reconsiderada en una audiencia el próximo mes, y el juez dejó abierta la posibilidad de que la custodia sea devuelta a Katherine Jackson si ella regresa a casa.

Katherine Jackson finalmente llamó a su casa este martes en la noche luego de estar sin comunicarse por nueve días , de acuerdo con su abogado.

TJ Jackson, a quien Katherine Jackson dejó a cargo de los niños cuando salió de casa el 15 de julio, dijo que estaba perturbado por cómo la había escuchado.

“Nunca había escuchado a mi abuela hablar así”, dijo sobre la llamada de teléfono. “No estaba bien. Arrastraba las palabras. El uso de su vocabulario, nunca había escuchado el uso de esas frases”.

Su abogado dijo que “tal vez estaba tratando de hablar con él en código”.

Ribera aseguró que uno de los niños dijo que se escuchaba como si no estuviera sola durante la llamada.

Sanders dijo que la llamada fue hecha luego de que él se reunió con Jermaine y Janet Jackson cerca de Tucson, Arizona, este martes en la noche, para resolver la controversia sobre el paradero de Katherine Jackson.

Ellos, sin embargo, no le permitieron reunirse o hablar con ella, aseguró.

Katherine Jackson, de 82 años, dejó la casa que comparte con los hijos de Michael Jakcson el 15 de julio. No se contactó con ellos antes del martes pese a que una investigación del alguacil del condado de Los Ángeles concluyó que estaba a salvo en Arizona.

Katherine Jackson tiene la custodia de los hijos de Michael Jackson y un 20% de la enorme propiedad de su hijo. Su esposo, Joe Jackson, y sus ocho hijos quedaron fuera del testamento de Jackson cuando la estrella del pop murió en el 2009.

Las autoridades se involucraron cuando su sobrino Trent puso un reporte de desaparecido en la oficina del alguacil el fin de semana. Una video de una cámara de seguridad obtenido por CNN capturó una escena tensa en la casa de Calabasas, California, donde viven los tres niños.

Los hermanos Janet, Jermaine y Randy Jackson intentaron persuadir a los mayores, Prince y Paris, de dejar la casa de Katherine Jackson e irse con ellos, este lunes. Paris y Prince se resistieron, de acuerdo con tres fuentes con conocimiento del hecho del incidente que pidieron no ser identificadas debido al asunto delicado.

El video muestra a Janet Jackson aparentemente tratando de quitarle el celular a Paris y regañando a su sobrina por usarlo para escribir sobre los asuntos de la familia en Twitter, según las tres fuentes.

Paris, la hija de de 14 años de Michael Jackson, publicó en Twitter mensajes al mismo tiempo: “Gotta love fam”. Mientras tanto, Prince, de 15 años, fue visto alejándose de su tío Randy en la oficina de seguridad de la casa. Paris lo siguió y Randi y Janet Jackson parecían estar grabando el incidente con sus celulares.

Minutos más tarde, agentes del alguacil detuvieron la pelea entre Randy, Jermaine Jackson y Trent Jackson, quien trabaja para su madre, de acuerdo con varios testigos. Nadie fue arrestado, aunque se levantó un reporte y hay una investigación en marcha, informó el vocero del alguacil, Steve Whitmore.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad