Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katherine Jackson regresa a casa tras de perder la custodia de sus nietos

A su regreso a Calabasas, California, la madre de Michael Jackson aseguró que está bien y que nadie la retuvo en contra de su voluntad
jue 26 julio 2012 10:31 AM

Katherine Jackson regresó a su casa en Calabasas, California, Estados Unidos, con un escolta de la policía este jueves, de acuerdo con una fuente cercana a la familia.

La matriarca de 82 años de la familia Jackson dejó la casa que compartió con los hijos de Michael Jackson el 15 de julio para viajar a Arizona y no los había contactado antes de este martes.

El miércoles, un juez nombró a TJ Jackson , el hijo de Tito Jackson de 34 años, como el tutor temporal de los niños.

Katherine Jackson dijo que estaba devastada por el nombramiento de otro miembro de la familia como tutor temporal en su ausencia.

“Estoy devastada por el hecho de que mientras no estaba…mis nietos fueron alejados de mí, y estoy regresando a casa para ver eso”, dijo Jackson en un comunicado que leyó a ABC News, rodeada de sus hijos Rebbie, Jermaine y Janet. El canal de televisión no permitió que se le hicieran preguntas.

En una audiencia este miércoles, la abogada de Jackson, Sandra Ribera dijo al juez, Mitchell Beckloff del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, que había razones para creer que Jackson había sido retenida en contra de su voluntad.

Publicidad

Sin embargo, inmediatamente después de la audiencia, otro abogado de Jackson, Perry Sanders, dijo que Randy Jackson le había dicho que su madre estaba de regreso en California.

Sanders, quien después habló con su cliente mientras era llevada a casa, dijo que presentará una petición para restaurar su calidad de tutora tan pronto como se reúna con ella. Katherine Jackson no estaba consciente de la controversia que giró alrededor de su familia la semana pasada, dijo.

Beckloff suspendió a Katherine Jackson como tutora de Prince, Paris y Prince Michael II, conocido como Blanket, debido a que podía ser “impedida de actuar como tutora gracias a los actos de terceros”.

También ordenó que “los niños no deben ser alejados de California por ninguna persona sin una orden de la corte”.

En su declaración, Katherine Jackson discutió las conclusiones del juez.

“Estoy aquí para hacer que todos sepan que estoy bien y estoy aquí con mis niños, y mis niños nunca me harían algo así, retenerme en contra de mi voluntad. Es muy estúpido que las personas piensen eso”, dijo.

El juez también ordenó que la cantante Diana Ross, a quien Michael Jackson nombró como tutora de respaldo en su testamento, y Debbie Rowe, la madre biológica de dos de los niños más grandes, sean notificadas de la decisión del juez.

La orden será reconsiderada en una audiencia el próximo mes, y el juez dejó abierta la posibilidad de que la custodia pueda ser devuelta antes si Katherine Jackson regresa a casa.

Ed Payne y Kareen Wynter de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad