Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katherine Jackson compartirá la custodia de sus nietos

La madre de el 'Rey del pop' presentó una petición para tener una custodia compartida con TJ Jackson
vie 27 julio 2012 02:20 PM

Katherine Jackson compartirá la custodia de los tres hijos de Michael Jackson con TJ Jackson bajo un acuerdo que fue apoyado por el más grande de ellos, Prince, dijo su abogado.

TJ Jackson, el hijo de 34 años de Tito Jackson, “tomará responsabilidad legal conjunta para ciertos deberes diarios como la administración del personal de la casa, incluyendo el de seguridad”, dijo el abogado Perry Sanders este viernes.

“La Sra. Jackson está extremadamente complacida con el gusto de criar a los hijos de Jackson sin el tedio diario de cosas como administrar el gran equipo que tienen una familia de alto perfil y enfocar su atención en ser una abuela y criar a los hijos de Michael”, dijo Sanders.

TJ Jackson ha sido cercano a los niños en gran parte de sus vidas y quedó a cargo de ellos cuando Katherine Jackson estaba lejos. “La Sra. Jackson y TJ a menudo han compartido responsabilidades para criar a los niños desde la trágica muerte de Michael Jackson”, detalló el abogado.

El acuerdo vino dos días después de que el juez de Los Ángeles supervisara la sucesión de los bienes de Michael Jackson llamando a TJ Jackson a ser el tutor temporal debido a que Katherine Jackson podría haber sido “prevenida de actuar como tutora gracias a los actos de terceros”.

La próxima semana el abogado de los Jackson pedirá al juez que haga a Katherine Jackson y a su nieto TJ, cotutores de Prince, de 15 años; Paris, de 14 años; y Prince Michael II, de 10 años, quien también es conocido como Blanket.

Publicidad

La matriarca de la familia Jackson, de 82 años, regresó a su hogar en Calabasas, California a principios de este jueves después de 10 días fuera. Seis días después fue presentado un reporte por su desaparición, pero fue encontrada más tarde en un spa en Arizona con varios de sus hijos.

Este reporte generó una tormenta mediática, con Paris Jackson tuiteando para que las personas le ayudaran a encontrar a su abuela o al menos a obtener una llamada telefónica de ella.

Prince Jackson asistió a la “reunión bastante productiva” con Katherine Jackson, TJ Jackson y sus abogados la tarde de este jueves. “Siguiendo al acuerdo, Margaret Lodise, la tutora ad litem señalada por la corte para los niños, fue contactada en la reunión a través de una llamada”, dijo. “La Srita. Lodise confirmó con Prince que el acuerdo reflejaba los deseos de todos los niños”.

Katherine Jackson “gratamente aprecia el reciente amor y preocupación que los partidarios han mostrado por ella y por los niños, y espera que la corte les conceda esta petición de cocustodia”, dijo Sanders. “Tiene muchas ganas de simplemente disfrutar su gran relación con estos niños, mientras lidia con algunos de los factores de estrés que van de la mano con ser una tutora”.

Incluso bromeó sobre las especulaciones acerca de su salud, que emergieron la semana pasada, dijo Sanders a CNN después de la reunión de la noche de este jueves. “Estoy contento de informar que está bien y se rió sobre la noticia de que había sufrido un accidente cerebrovascular”.

Una carta firmada por varios de sus hijos, incluyendo Janet, Jermaine, Randy y Rebbie Jackson, acusó a los administradores de sus bienes de abusar de ella y llevarla a un “mini infarto”, que su abogado dijo nunca sucedió.

Estos cuatro Jackson se unieron para llevar a su madre a un spa cerca de Tucson, Arizona, el 15 de julio, después diciendo que fue bajo órdenes médicas.

Horas después del regreso de su abuela, Prince criticó a sus famosos tíos en Twitter, diciendo que se habían llevado a su abuela y la habían mantenido fuera de contacto por 10 días.

“Estoy realmente enojado y herido”, tuiteó.

“Aunque estoy feliz de que mi abuela haya regresado, después de hablar con ella me di cuenta cuán equivocada y que le habían mentido”, tuiteó Prince.

Sus publicaciones de Twitter incluyeron una fotografía de la pantalla de su celular, que dijo mostraba un “chat en grupo que había comenzado con varios miembros de la familia. Este mensaje de texto en grupo que había empezado fue contestado pero no sabían que yo podía ver las respuestas. Durante todo este tiempo, nos negaron contactar a nuestra abuela”.

La imagen parecía mostrar a Prince enviando un mensaje de texto a sus tías Rebbie y Janet Jackson: “Ya fue suficiente así que les estoy mandando un mensaje por el simple hecho de que ¡DEMANDAMOS HABLAR CON NUESTRA ABUELA AHORA!”.

La respuesta, aparentemente de Janet Jackson, fue: “No los dejes por favor”.

El intercambio de mensajes vino tres horas después de que Janet Jackson fuera vista por cámaras de seguridad aparentemente intentando llevarse el teléfono celular de Paris Jackson camino a la entrada de la casa de Katherine Jackson. El representante de Janet Jackson no contestó inmediatamente a la petición de CNN para emitir comentarios.

La publicación de Twitter de Prince refirió a palabras de advertencia de su padre.

“En la medida de lo que puedo recordar mi padre repetidamente me advirtió de ciertas personas y su modos”, tuiteó.

El tuit concluyó, “si continuas con tus mentiras continuaré con la verdad”. Fue firmado “Michael Jackson Jr.”.

Los tuits misteriosamente desaparecieron varias horas después, reemplazados con un mensaje desconociéndolos. Ese mensaje subsecuentemente desapareció y fue reemplazado por otro diciendo que Prince no sabía si su cuenta había sido hackeada.

Luego volvió a publicar el mensaje original sobre su abuela y la imagen del intercambio de mensajes.

Antes de que Katherine Jackson regresara a California este miércoles, apareció en cámara y leyó una declaración a ABC News.

Mientras sus hijos Rebbie, Jermaine y Janet estaban parados detrás de ella, leyó desde una libreta amarilla: “Estoy devastada de que mientras estuve lejos…mis nietos han sido alejados de mí, y estoy regresando a casa para ver eso”, dijo Jackson. La cadena no tenía permitido que se le hicieran preguntas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad