Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica debuta en el mapa del cine 3D con mensaje de unión

La cinta 'Zambezia' cerrará el Festival de Cine Internacional Durban de este año y pretende impulsar la industria africana de la animación
sáb 28 julio 2012 08:05 AM
zambezia
animation zambezia

Tiene alas azules, un espíritu aventurero y está a punto de ser la última estrella del cine salida de Sudáfrica.

Un joven halcón con un gran espíritu, Kai, es el personaje principal en Zambezia , una nueva película de animación 3D de Sudáfrica, con las voces de un elenco de superestrellas, incluyendo a los astros de Hollywood, Samuel L. Jackson, Abigail Breslin, Jeff Goldblum, Leonard Nimoy y Jeremy Suarez.

Situada en las majestuosas Cataratas Victoria e inspirada por la obra de arte del sur de África, Zambezia espera poner a la animación sudafricana en el mapa mientras emociona a los niños en todo el mundo con su mensaje de unión.

La película, producida por Triggerfish Animation Studios de Ciudad del Cabo, ha sido seleccionada para el cierre de la edición número 33 del Festival de Cine Internacional Durban, que se llevará a cabo hasta el 29 de julio.

“La película es una gran embajadora, en cierta forma, de Sudáfrica y creo que a medida que recorra el mundo, va a transmitir la palabra sobre una industria que es joven, vibrante y extremadamente talentosa”, dijo el director y coescritor de Zambezia, Wayne Thornley.

“En sí, creo que es un recorrido disfrutable para los niños y van a salir deseando volar”.

Publicidad

La película, que está dirigida a niños entre cinco y 11 años de edad, cuenta la historia de Kai , un intrépido joven halcón que ha sido criado por su padre estricto en un paraje aislado. Su solitaria vida se pone de cabeza cuando un pájaro excéntrico llega a su mundo y le cuenta de Zambezia; una ciudad bulliciosa de aves donde “hay música, comida, vista y sonidos increíbles”.

Como un volador talentoso, Kai decide dejar su educación aislada detrás de él y explorar la vida en Zambezia. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que salir adelante en una ciudad puede ser más difícil y demandante que vivir solo.

Aun así, después de unirse a la fuerza área de Zambezia y defenderla de una banda de lagartos merodeadores, también descubre los valores verdaderos del trabajo en equipo y compartir en la comunidad.

Thornley dice que la película fue guiada por el principio tradicional africano del ubuntu , que describe como “una persona es una persona sólo gracias a las otras personas”; dice que el tema conmovedor de la película resonará con audiencias africanas e internacionales.

“Todos pueden relacionarse a esa idea de que es mejor, más fácil hacer las cosas juntos, que los equipos son más vibrantes y logran terminar más cosas”, dice. “Son difíciles y desordenados y no siempre es fácil pero vale la pena; creo que es un tema universal y espero que las audiencias alrededor del mundo salgan con ese tipo de mensaje: es más seguro quedarse solo pero no es mejor”.

El concepto para la película se originó hace siete años pero la producción tomó sólo más de dos años en ser completada. La tercera computadora generó películas en 3D hechas en Sudáfrica.

Zambezia “probablemente es el filme animado de más presupuesto que ha salido de África”, dice Thornley; Triggerfish no pudo revelar cuánto costo el filme, pero dijo que el presupuesto estaba abajao de los 20 millones de dólares.

Se espera que el atractivo internacional de la película sea generado por una lista de actores de alto perfil que prestan sus voces a los personajes. Thornley dice que todo fue posible después de que el conocido productor estadounidense Mace Neufeld viera la película por casualidad. “Le gustó lo que vio y finalmente se involucró y comenzó a abrir puertas para nosotros”.

Trabajar con grandes estrellas de Hollywood como Jackson y Goldblum fue “un honor” y “realmente divertido”, dice Thornley.

“Fue gratificante que lo trataran seriamente como cualquier proyecto”, dice. “Tendemos a pensar de nosotros como que somos este pequeño estudio pero fueron fantásticos y fue una experiencia realmente grandiosa”, añadió.

Zambezia tuvo su estreno mundial en el Festival de Animación Annecy de Francia el mes pasado y fue lanzado en Israel a principios de julio. Llegará a la gran pantalla en Alemania y Suiza el 30 de agosto, mientras que en Sudáfrica se estrenará el 26 de diciembre.

Ya se ha vendido en más de 30 territorios para proyectarse en más de 50 países, incluyendo un contrato de distribución en territorios de habla inglesa con Sony, según Triggerfish Animation.

Thornley dice que la industria de la animación en Sudáfrica sigue siendo joven y pequeña pero “definitivamente está arriba de su talla”.

“Quiero que las personas se sienten y tengan un momento fantástico con los personajes y tengan una percepción fantástica en algunos de los maravillosos paisajes de África que pusimos en la película”, dice Thornley.

“Pero también quiero que salgan realmente sorprendidos de que algo así puede salir de África y de Sudáfrica en particular”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad