Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conrad Murray busca una prueba clave en la muerte de Michael Jackson

La defensa del médico del cantante afirma que la examinación de la botella de propofol ayudará a Murray a acreditar su inocencia
lun 30 julio 2012 11:00 AM
juicio contra conrad morray
conrad-murray juicio contra conrad morray

Conrad Murray quiere una pieza clave de evidencia que sus abogados aseguran puede probar que Michael Jackson se inyectó con el medicamento que lo mató.

Murray , quien está cumpliendo una sentencia de prisión de cuatro años , está apelando la condena del año pasado por homicidio involuntario en la muerte de 2009 de Jackson.

Una moción presentada este lunes por sus abogados pidió a un tribunal de apelación ordenar una prueba del residuo en una botella de 100 mililitros de propofol que los demandantes dicen contiene la dosis fatal de anestésico quirúrgico.

Si contiene el 10% de lidocaína, entonces apoyaría la teoría del experto en acción judicial, el médico Steven Shafer, que dice que Murray construyó un goteo intravenoso utilizando la botella y después dejó el cuarto, afirma la moción de Murray.

Shafer testificó que la lidocaína, que fue encontrada en la sangre de Jackson después de su muerte, fue mezclada con propofol para aliviar la picadura del medicamento mientras entraba a una vena en la pierna de Jackson.

“Sin embargo, si el residuo es 100% propofol, absolutamente refutaría la aseveración final de Shafer de que fue utilizado para probar una infusión intravenosa de propofol”, afirma la moción.

Publicidad

La teoría de la defensa fue que Jackson, desesperado, con temor de que sus conciertos de regreso podían ser cancelados a menos que encontrará el sueño, se autoadministró propofol a pesar de que Murray estaba tratando de hacer que no dependiera de éste. Sostiene que Jackson también tragó ocho tabletas de lorazepam cuando Murray no lo estaba viendo.

Dos peticiones de los abogados de Murray de probar la botella después del juicio fueron rechazados por el juez, quien dictaminó que debieron haber pedido la prueba antes del proceso.

Los abogados de Murray dijeron que el residuo en la botella, que los demandantes nunca probaron, se volvió relevante sólo al final del caso cuando Shafer “remodeló” su teoría sobre cómo murió Jackson.

“El médico Shafer hizo un cambio impactante en su testimonio de refutación, que ocurrió durante los últimos minutos de la porción de evidencias del juicio”, dijo la abogada de Murray, Valerie Wass.

Murray dijo a la policía que dejó de usar las infusiones intravenosas de propofol para ayudar a que Jackson durmiera tres días antes de su muerte, y que sólo inyectó una pequeña dosis la mañana que murió.

“La cantidad de propofol que Murray afirma le dio a Jackson de hecho es la misma que la cantidad de propofol encontrada en la sangre de Jackson en la autopsia”, dijo el abogado de Murray, J. Michael Flanagan.

“No hubo infusión de propofol en la mañana de la muerte de Jackson. El análisis del residuo en el Anexo 30 probará la verdad de una vez por todas”.

La moción pide al tribunal de apelación que ordene al Coronel del Condado de Los Ángeles examinar el residuo o entregarlo a un laboratorio privado para examinarlo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad