El Festival Lollapalooza llega a Israel en 2013

Perry Farrell confirmó que por tres días la capital Tel Aviv albergará el festival de rock que ha visitado Chile y Brasil
Lollapalooza  Lollapalooza
Denise Quan
Autor: Denise Quan
(Reuters) -

El agua de la lluvia se había secado la noche del sábado en Lollapalooza Chicago, cuando Perry Farrell, fundador del festival, anunció que la franquicia se expandirá a Medio Oriente el próximo año.

Lollapalooza Israel se realizará del 20 al 22 de agosto del 2013  en el Parque Yarkon de Tel Aviv, el cual será el primer gran evento musical en ese país.

Israel es el tercer lugar internacional que albergará Lollapalooza, que se expandió a Chile en 2011 y a Brasil a principios de año.

“Es como una semilla de roble”, explicó Farrell a CNN. “Tú lo ves y va, ¿cuál es el potencial de esto?, lo pones en el suelo y retoña y sigue creciendo más y más, y sus ramas crecen hacia fuera”.

Los tres días de festival en la ciudad más poblada de Israel están agendados para realizarse a mitad de semana, de martes a jueves, antes del sábado judío cuando los ortodoxos se abstienen de conducir, usar tecnología moderna y escuchar música.

“No creo, sería genial que se hiciera el viernes por la noche. Nadie podría ir”, dijo Farrell.

El músico de 53 años tocó en Tel Aviv con su banda Janes Addiction en septiembre del año pasado,  y si él ya siguió ese camino, Lollapalooza también tendrá su huella en la ciudad de Israel.

 “Recibimos una llamada de Jerusalén, la ciudad Santa, y quieren que Lollapalooza esté ahí también”, dijo. “Empezaremos en Tel Aviv y haremos algo en Jerusalén”. El alcalde dijo “los jóvenes queremos cambiar la percepción de Jerusalén. Así que aún estamos en pláticas con ellos sobre esto”.

Farrell se negó a hablar sobre la próxima locación del festival.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“No puedo decirlo pero no se equivoquen. Deseo tener un bella cartera de Lollapaloozas para darle a mis hijos”, dijo con una sonrisa.

Las condiciones climáticas del sábado aplazaron momentáneamente la evacuación del Parque Grant, en Chicago. El festival se reanudó más tarde.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×