Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios Nobel piden la cancelación de un 'reality' bélico en EU

Ganadores del reconocimiento de paz critican un programa de televisión que “glorifica” el combate militar
mar 14 agosto 2012 09:35 PM
television_soldados
television_soldados television_soldados

Otro programa de la cadena de televisión NBC enfrenta críticas, aunque ahora el tema no tiene relación con los Juegos Olímpicos.

El nuevo programa de realidad que presenta a celebridades compitiendo en ejercicios militares, Stars Earn Stripes, recibió comentarios negativos de nueve premios Nobel de la Paz, incluyendo al arzobispo Desmond Tutu.

En una carta abierta al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y a integrantes del equipo de producción del programa, los nueve ganadores del Nobel acusan a la cadena de “glorificar” la guerra y el combate militar presentando actividades bélicas del mismo modo en que lo harían con competencias atléticas.

Además de Tutu, firmaron el lunes para pedir que se cancele el programa: Jody Williams; Mairead Maguire; Dr. Shirin Ebadi; el expresidente José Ramos-Horta; Adolfo Pérez Esquivel; el expresidente Óscar Arias Sánchez;  Rigoberta Menchú  y Betty Williams.

Según la página web de Stars Earn Stripes, el programa trata de rendir tributo a los hombres y las mujeres que sirven a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Sin embargo, los firmantes mencionan que el programa “rinde homenaje a nadie en ninguna parte”, y expande la tradición desafortunada de “glorificar la guerra y la violencia armada”.

Publicidad

“El entrenamiento militar no debe ser comparado, sutilmente o no, con la competencia atlética, mostrando anuncios  durante los Juegos Olímpicos.  La preparación para la guerra no es graciosa ni entretenida”, agregaron.

El grupo no solo critica a la NBC, porque desde su perspectiva, “la larga historia de colaboración entre los militares, los medios civiles y el entretenimiento –no solo en Estados Unidos-”, parece ser cada vez más oscura.

Por esa razón, los firmantes pidieron a la NBC sacar del aire a Stars Earn Stripes, ya que lo consideran un “enorme perjuicio para aquellos que viven y mueren en los conflictos armados y sufren las consecuencias mucho después de que las armas de guerra quedan en silencio”.

Durante Londres 2012, NBC recibió críticas por transmitir en forma diferida los eventos olímpicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad