Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stallone y los veteranos de la acción, 'indestructibles' en taquilla de EU

La secuela protagonizada por veteranos del género de acción se ubica por arriba de 'The Bourne Legacy', 'ParaNorman' y 'The Campaign'
lun 20 agosto 2012 04:52 PM

La película Los indestructibles 2 dominó la taquilla de Estados Unidos tras su estreno el pasado fin de semana en los cines, donde recaudó 28.7 millones de dólares, una cantidad inferior a la obtenida por su primera parte en 2010.

La cinta liderada por Sylvester Stallone junto con un grupo de veteranos del género de acción como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris y Jean Claude Van Damme recaudó 6 millones de dólares menos que Los indestructibles, que se estrenó en el verano de 2010.

La cantidad bastó para superar al resto de las cintas en cartelera durante esa temporada

En tanto, The Bourne Legacy cerró su segundo fin de semana de proyección con 17 millones de dólares en ingresos y siguió sin demostrar la fortaleza de la trilogía que protagonizó Matt Damon, y cuyo universo de superagentes especiales continuó ahora de la mano de Jeremy Renner y Edward Norton.

El estreno de animación ParaNorman rebasó los 14 millones de dólares en sus tres primeros días en los cines, una recaudación que se quedó corta frente a la lograda por Coraline, un filme del mismo estudio y rodado con la técnica artesanal stop motion que en 2009 consiguió 16.8 millones en su apertura.

La comedia electoral The Campaign se mantuvo entre los cinco primeros puestos de la taquilla tras conseguir 13.3 millones de dólares durante su segundo fin de semana, lo que supone un buen rendimiento para la cinta liderada por Will Ferrell y Zach Galifianakis.

Publicidad

Con Whitney Houston como atractivo, el filme Sparkle sobre un grupo de jóvenes cantantes a las que el éxito les muestra dos caras muy distintas obtuvo 12 millones de dólares en su debut.

Esta fue la última película realizada por Houston, la cantante y actriz falleció en febrero pasado en Los Ángeles ahogada en su bañera , víctima de una serie de problemas cardiacos y el uso de drogas.

Alejada de los primeros lugares se ubicó Batman: El caballero de la noche asciende que sumó 11.1 millones de dólares a su cuenta de resultados que en Estados Unidos supera los 400 millones.

Otro de los estrenos, la fábula familiar The Odd Life of Timothy Green, se tuvo que conformar con 10.9 millones de dólares en su primer fin de semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad