Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor tienda de cómics en el mundo es un negocio familiar en España

Los padres invirtieron todo en el gusto de sus hijos, el resultado fue convertirse en el mejor establecimiento de literatura fantástica
mié 22 agosto 2012 12:06 PM
tienda de comics en madrid
akira-comics tienda de comics en madrid

La tienda familiar Akira Comics, en Madrid, España, fue designada por la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), como la mejor tienda del ramo en el mundo.

Este negocio es el resultado de la aventura de la familia Marugán Escobar que apostó todos sus ahorros por la pasión de sus dos hijos y que tuvo su primer recompensa cuando recibió junto al comercio canadiense The Dragon un  premio Eisner  el 18 de julio pasado.

Akira Comics  es un establecimiento independiente especializado en la venta de cómics, manga y literatura fantástica que abrió sus puertas en 1993, según su página de internet.

Entre lo que más llama la atención al entrar al establecimiento es una gran figura de Darth Vader, el mítico personaje de La guerra de las galaxias . Se trata de un disfraz trabajado durante años por el librero y dueño de la tienda, Jesús Marugán, y que el director de cine español Álex de la Iglesia utilizó para vestir a uno de los personajes de su película La Comunidad.

También hay fotos del recuerdo, como la que retrata a la familia Marugán Escobar en octubre de 2004 con el cineasta mexicano Guillermo del Toro , quien fue a comprar ahí junto a su hija por recomendación del actor y director de cine español Santiago Segura.

En esa ocasión fue necesario cerrar la tienda porque los clientes, al darse cuenta, no paraban de pedirle autógrafos al director, de acuerdo con Marugán.

Publicidad

El jurado de los premios Eisner valoró la amplitud de la tienda: 360 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Aunque el factor determinante fue que se encarga de "buscar cantera de lectores de cómic" y abrir este género a nuevos aficionados.

Akira Cómic, además, acoge actividades alternativas, como clases de manga, y tiene una sección dedicada a "nuevos padres", así como un café.

Hace 10 años, la familia Marugán Escobar decidió emprender un negocio basado en la pasión de sus hijos Jesús e Iván, quienes eran estudiantes en esa época: los cómics. 

Se trataba de dar servicio al Barrio del Pilar, pues la mayoría de las tiendas de cómics de Madrid estaban ubicadas en el centro de la ciudad, explicó Jesús Marugán. Y aunque el inicio de la tienda coincidió con una crisis en la industria en EU, lograron mantenerse en parte gracias al popular Magic: el encuentro, un juego de cartas coleccionables que fue una revolución.

"Ahora el sector no tiene una salvaguarda como esa", lamentó el Marugán, quien se congratula, sin embargo, del impulso y la popularidad que están dando las películas al género.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad