Restauradores profesionales estudiarán el caso del 'Ecce homo' español

Un grupo de expertos revisará la pintura dañada por una aficionada a la pintura, mientras los vecinos piden que la obra se quede como está
eccehomo iglesia españa ecce homo  eccehomo iglesia españa ecce homo
(Reuters) -

Un equipo de restauradores profesionales se trasladará este lunes al santuario español de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja, en España, para estudiar el estado en el que se encuentra la restauración fallida del Ecce homo, que ha dado la vuelta al mundo y ha revolucionado las redes sociales.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, dijo que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez a la obra pintada por el artista Elías García Martínez, en uno de los muros de la iglesia del citado santuario.

Y aseguró que prefieren esperar a tener los informes de los profesionales, personas que han colaborado con el Consistorio de Borja en la restauración de otras obras, para tomar una decisión al respecto.

Durante la semana llegará a la localidad un segundo equipo de restauradores, por parte del gobierno regionarl. El equipo, que la consejera de Cultura, María Dolores Serrat, puso a disposición de la localidad el pasado viernes, hará otro estudio de la intervención para ofrecer posibles soluciones.

Este domingo, cientos de personas volvieron a llenar la iglesia con el objetivo de ver la restauración y tomarse una foto junto a la obra, dijo el alcalde.

Sobre Cecilia Giménez, Arilla dijo que está tranquila luego de que este sábado vecinos y amigos se acercaran a verla y a transmitirle todo su apoyo y cariño, lo cual coincidió con la celebración de una romería que cada año atrae al santuario a miles de personas.

La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja emitió un comunicado en el que da "todo el apoyo y reconocimiento" a su vecina Cecilia Giménez y solicita al Ayuntamiento "que mantenga la pintura en el estado actual", teniendo en cuenta "el respaldo mayoritario de los socios y de innumerables ciudadanos según se han manifestado en las distintas redes sociales".

LEE Las restauraciones que han causado polémica

Además, la Asociación ha manifestado su intención de "proponer iniciativas al Ayuntamiento de Borja para reconducir de forma positiva" el caso.

Por último, añade que la Asociación se sentiría "muy honrada" de que, dentro de la actividades culturales de la misma "Cecilia Giménez expusiera su obra pictórica". 

Ahora ve
Donald Trump amenaza con revocar la licencia de NBC y de otros medios
No te pierdas
×