Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encuentro literario Hay Festival rendirá un homenaje a Carlos Fuentes

Del 3 al 7 de octubre se realizará el encuentro literario en Xalapa, Veracruz, el que estarán presentes reconocidos escritores
lun 27 agosto 2012 07:00 PM
fuentes
aura carlos fuentes fuentes

El escritor Carlos Fuentes será recordado en el Hay Festival, encuentro literario que se realizará en Xalapa, la capital de estado de Veracruz, del 3 al 7 de octubre.

El evento se realizará en conjunto con la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes de la Universidad Veracruzana y será un punto de encuentro entre familias, estudiantes y amigos, quienes conversarán con sus autores favoritos, señaló Cristina Fuentes La Roche, directora del festival, según la agencia Notimex.

En el homenaje estarán presentes el escritor francés Gustav Marie Le Clézio y el nigeriano Wole Soyinka, ambos premios Nobel de literatura, así como los escritores mexicanos Sergio Pitol y Paco Ignacio Taibo, entre otros, señaló la agencia.

El Hay Festival inició hace 25 años y es un evento internacional que se realizará en 15 ciudades de cinco continentes, entre ellas Bogotá, Nairobi, Toronto, Budapest y Belfast. Esta es la segunda ocasión que se realiza en Xalapa.

Carlos Fuentes, quien falleció el 15 de mayo en la Ciudad de México , fue uno de los escritores mexicanos más reconocidos. En julio, el gobierno de Felipe Calderón anunció que entregará a partir de este año un nuevo premio que lleva el nombre del escritor y que reconocerá la trayectoria de autores en español que hayan enriquecido el legado literario de la humanidad.

El Premio Internacional Carlos Fuentes estará dotado con 250,000 dólares y se entregará cada 11 de noviembre, fecha del nacimiento del escritor.

Publicidad

Fuentes decía que escribir lo convertía en “el ser más feliz del mundo”, por lo que todas las mañanas se sentaba cuatro horas a hacerlo.

“Yo sé que sólo hay una vida, años contados, de manera que trato de aprovechar el tiempo que tengo, me cuesta mucho desperdiciarlo. He conocido demasiados escritores, entre comillas, mexicanos y latinoamericanos, que creían que sentarse en un café y hablar de literatura era hacer literatura. No, la literatura exige disciplina, exige un horario, exige sentarse a hacer las cosas”, dijo en diciembre pasado en entrevista con CNNMéxico .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad