Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florence Cassez escribe una canción para un grupo de rock francés

La francesa compuso el tema 'Marcas de amor', interpretado por el grupo La Jarry, en el que habla de su sentir en la cárcel en México
mar 28 agosto 2012 05:55 PM
florence cassez
florence cassez florence cassez

“¿De qué sirve una inocente en prisión? (…) Quién aprovecha tanto dolor, esa gente no tiene corazón, todo esto me es insoportable (…) Quiero batirme día tras día y seguir viva, ayer, hoy, por siempre (…) inflada por sus marcas de amor, para que jamás me olviden”.

Esta estrofa (traducida al español) forma parte de la canción Marcas de amor, que la francesa presa en México Florence Cassez escribió para el grupo de rock La Jarry y que formará parte de su nuevo material discográfico.

“Un saludo particular a Florence Cassez, presa en México desde hace más de seis años, víctima de una injusticia y que siempre ha clamado por su inocencia. Florence escribió este magnífico texto desde su celda en la prisión de Tepepan (en la Ciudad de México)”, señala un texto en la página oficial del grupo que lanzará su siguiente disco a principios de octubre.

La Jarry forma parte de un comité de apoyo a la francesa, quien purga una pena de 60 años en México por secuestro, asegura el diario Le Figaro en su versión digital.

“No queremos entrar en la polémica, política, sino evocar lo que una joven que está encarcelada después de seis años y medio puede sentir”, dijo el cantante de la banda, Benoît Pourtau, según Le Figaro sobre la canción cuyo video se puede ver en YouTube.

Florence Cassez  seguirá cumpliendo su condena luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el pasado marzo un proyecto que proponía su libertad.

Publicidad

La francesa, presa desde diciembre de 2005, deberá esperar hasta que la Corte vuelva a debatir sobre su caso, ahora con base en un proyecto de resolución que a cargo de la ministra Olga Sánchez Cordero . El nuevo proyecto no tiene oficialmente un plazo establecido para ser presentado.

En el debate ocurrido en marzo, cuatro de los cinco ministros de la SCJN reconocieron que hubo violaciones graves al proceso y a los derechos fundamentales de Florence Cassez.

En 2010, Cassez escribió el libro A la Sombra de mi vida, en el que relata algunos episodios de su vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad