Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Estela de Luz se convierte en centro cultural dedicado al arte digital

El día del Grito de Independencia dará inicio su programación, que incluye 530 actividades entre talleres, exposiciones y espectáculos
jue 30 agosto 2012 04:55 PM
estela de luz inauguracion monumento bicentenario
estela de luz inauguracion monumento bicentenario

La Estela de Luz, el polémico monumento construido en el corazón de la Ciudad de México para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México, se estrenará en septiembre como centro cultural dedicado a difundir el arte digital.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dependencia encargada de la política cultural, dio a conocer este jueves el programa del Centro de Cultura Digital (CCD) para los próximos meses.

El CCD comenzó a funcionar de forma parcial desde mayo pasado, de entonces a la fecha ha sido sede de 30 actividades que atrajeron a 14,000 visitantes, según un comunicado del Conaculta.

El centro se ubica en la base de la Estela de Luz, dos columnas de 104 metros de altura cubiertas de paneles de cuarzo y que representan los dos siglos de la Independencia. El monumento se ubica en el Paseo de la Reforma, una avenida emblemática de la Ciudad de México.

Su construcción generó múltiples críticas por denuncias de presuntas irregularidades. Su costó pasó de 400 a 1,000 millones de pesos y se entregó con 15 meses de retraso .

Su objetivo como centro cultural será “el fomento, creación, investigación y difusión de expresiones digitales”, según el Conaculta.

Publicidad

Será un lugar para que artistas y académicos exploren la relación entre plataformas digitales y su influencia en la vida cultural y artística del país, de acuerdo con la dependencia.

La nueva programación del CCD incluye 530 actividades, entre seminarios, talleres, encuentros, exposiciones, espectáculos musicales y teatrales.

El centro contará con una sala de cine para 120 personas que ofrecerá programación de la Cineteca Nacional, y donde podrán hacerse proyecciones en 3D. El Conaculta no especificó cuándo abrirá esta sala.

También habrá un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas donde se llevarán a cabo “slams de poesía, presentaciones de danza y teatro experimental”.

La explanada del CCD será sede de espectáculos escénicos y musicales. Los viernes habrá conciertos varios, los sábados música electrónica y los domingos actividades familiares.

El arranque del nuevo programa de actividades será el 15 de septiembre, día en que se celebra el Grito de Independencia. Ese día tocarán Sussie 4, Toy Selectah y Rey Pila. Habrá un espectáculo lumínico y juegos pirotécnicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad