Hal David, letrista de 'Raindrops Keep Falling on my Head', muere a los 91

Escribió canciones para varias películas de Hollywood y para artistas como Dionne Warwick y The Carpenters
hal_david
hal_david  hal_david
(Reuters) -

Hal David, el letrista de canciones como Raindrops Keep Falling on my Head y What the World Needs Now is Love, murió este sábado a los 91 años en Los Ángeles, informó la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Discográficas de Estados Unidos (ASCAP, por sus siglas en inglés).

David, ganador de un Oscar y varios Grammy, hizo equipo con el músico Burt Bacharach en una docena de éxitos. Leer más...

Empezó a trabajar con Bacharach a fines de 1950 y sus canciones fueron grabadas por artistas como Tom Jones, Frank Sinatra, The Carpenters, Barbra Streisand y Dionne Warwick.

En mayo, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, organizaron un concierto en honor a Bacharach y David, como parte de la serie In Performance at the White House.

"Como escritor de canciones, Hal era simple, conciso y poético, transmitiendo mucho significado en las menores palabras posibles y siempre al servicio de la música", dijo el presidente de la ASCAP, Paul Williams.

David presidió la Asociación entre 1980 y 1986. La Academia de Grabación lo calificó como un "letrista exquisito", cuya obra ha dejado un "gran legado en nuestra cultura".

Nació en Brooklyn, Nueva York, en una familia de inmigrantes austriacos. Estudió periodismo en la Universidad de Nueva York antes de unirse al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Al regresar a Estados Unidos después de la guerra, empezó a trabajar varios con compositores. Pero su relación con Bacharach fue la más prolífica.

Juntos escribieron el mayor éxito de The Carpenters, (They Long to Be) Close to You. 

El talento de este par llegó también al cine. Escribieron decenas de temas para películas de la década de 1960 como Alfie, Casino Royale Butch Cassidy and the Sundance Kid.

También escribieron la música para la obra Promises, Promises, nominada a un premio Tony y ganadora de un Grammy en 1970.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

David y Bacharach se separaron a inicios de la década de 1970, pero trabajó con otros compositores, incluido Albert Hammond, con quien escribió To All the Girls I've Loved Before.

El hermano mayor de Hal, Mack, quien murió en 1991, también fue un compositor famoso. Él escribió la versión en inglés de La Vie en Rose, que encumbró a la cantante francesa Edith Piaf, y Bibiddi-bobbidi-boo, de la película Cenicienta de Walt Disney.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×