Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fundación Warhol se 'deshace' de la colección del padre del Pop Art

La fundación destinará 20,000 obras de Warhol a donaciones a museos y subastas con las que pretende recaudar 100 millones de dólares
vie 07 septiembre 2012 12:27 PM
andy warhol
andy warhol

La Fundación Andy Warhol anunció este jueves que se deshará de su extensa colección de obras del padre del Pop Art para destinarlas a donaciones a museos y otra parte para subasta.

Las ganancias que se obtengan de su venta a través de la casa de subastas Christie's, ayudarán a continuar y mejorar la concesión de becas a fundaciones artísticas sin ánimo de lucro para el fomento del arte por parte de la fundación.

"Durante un cuarto de siglo, la fundación ha honrado cuidadosamente y preservado el legado artístico de Andy Warhol tratando de alcanzar su misión: el fomento de las artes visuales", dijo el presidente del consejo de la institución, Michael Straus.

El presidente de la fundación, Joel Wachs aseguró en un comunicado que esta decisión de desprenderse de las cerca de 20,000 obras del artista estadounidense, "enfatizará el legado de Warhol y su impacto en el mundo del arte ".

Con la venta de pinturas, dibujos, fotografías, grabados y material gráfico de Warhol se prevé recaudar unos 100 millones de dólares a lo largo de los "múltiples años" en los que transcurrirán las subastas.

Christie's se encargará en exclusiva de esas ventas, que promocionará a través de una nueva página web que lanzará en octubre. La primera puja arrancará el próximo 12 de noviembre en Nueva York para continuar a partir de febrero del 2013 con una serie de subastas en línea.

Publicidad

"Estas ventas permitirán un acceso global sin precedentes al trabajo de Andy Warhol, en línea con la propia filosofía democratizadora del artista", añadió Wachs.

Como parte de las celebraciones del 25 aniversario de esa organización creada tras la muerte del reconocido artista, la fundación donará "obras significativas" a diferentes museos, "dando continuidad a su larga tradición de donaciones del arte de Warhol".

La colección de Warhol contiene piezas jamás vistas, como el lienzo Three Targets, que data de mediados de los años 1980 y por el que podrían llegar a recaudar hasta 1.5 millones de dólares.

Entre las obras de la fundación que saldrán a subasta también se encuentra el grabado Jackie, basado en la imagen de Jacqueline Kennedy y que podría recaudar hasta 300,000 dólares y Self-Portrait in Fright Wig, un autorretrato en Polaroid valorado en hasta 20,000 dólares.

El otorgamiento de becas es una labor que la fundación ha realizado los últimos 25 años, durante los cuales ha repartido un total de 250 millones de dólares que ha financiado con la subasta de las obras del artista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad