Paul McCartney recibe la Legión de Honor del gobierno de Francia

El presidente François Hollande otorgó al 'ex-Beatle' un reconocimiento como oficial de la Legión de Honor por su obra musical
Paul McCartney - François Hollande  Paul McCartney - François Hollande
/
PARÍS (Reuters) -

El músico británico Paul McCartney fue condecorado este sábado como oficial de la Legión de Honor por el presidente de Francia, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo.

El presidente francés le concedió "la insignia de Oficial de la Legión de Honor a Sir Paul McCartney, en homenaje a su obra", dijo la presidencia francesa en un breve comunicado.

El exbeatle, que nació en Liverpool en 1942, se suma a otros artistas que han recibido ese nombramiento en Francia, como el actor Clint Eastwood y la cantante Liza Minnelli. Las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas la recibieron, pero en el grado de caballero.

La condecoración fue restaurada en 1802 por Napoleón Bonaparte luego de que los honores públicos fueron suprimidos 10 años antes por la Revolución Francesa. Existen tres grados para la distinción, que por orden de importancia descendente van de caballero, oficial y comandante, según la web oficial de la condecoración. 

Medios franceses indicaron este sábado que la iniciativa de McCartney no fue originalmente de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, de la presidencia de Nicolas Sarkozy, a quien sucedió en junio el actual presidente socialista.

La propuesta añadió como motivos para dar al ex-Beatle esta distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelí-palestino. 

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×