Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obra de la dramaturga Sabina Berman es premiada en Alemania

La novela 'La mujer que buceó dentro del corazón del mundo' le mereció el galardón LiBeratur de la Feria del Libro de Fráncfort
vie 14 septiembre 2012 11:46 AM
sabina berman
sabina berman sabina berman

La escritora y dramaturga Sabina Berman recibirá el premio LiBeratur, otorgado por la Feria del Libro de Fráncfort, por su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Berman recibió la notificación mientras participa en el Festival Internacional de Literatura de Berlín, en donde es la única representante de las letras latinoamericanas, informó el Conaculta en un comunicado a través del cual también la felicitó.

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo hace una “descripción precisa de la lógica del consumo y la explotación de la sociedad, lo cual Berman logra sin señalamientos moralistas", según el fallo del jurado.

Berman, quien nació en 1956 y estudió dirección teatral, recibirá el premio en octubre próximo en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, uno de los eventos libreros con mayor prestigio en el mundo.

Berman ha recibido antes el Premio de Poesía Pluridimensional Juguete en 1974, y un año después el Premio de Poesía Pluridimensional Máscara y el Premio de Cuento Latinoamericano convocado por el Año Internacional de la Mujer.

También ha sido galardonada con el Nacional de Periodismo en dos ocasiones, en 1999 y 2007.

Publicidad

Es autora de Yankee, Herejía y Rompecabezas, así como La Tía Alejandra, ganador del mejor guión, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además escribió el guión de Backyard (El Traspatio), cinta nominada al Oscar en 2010 como Mejor Película de Lengua Extranjera.

También ha explorado la literatura para niños. Destaca Caracol y Colibrí, Un árbol de humo y la obra de teatro La maravillosa historia del niño pingüica, de cómo supo su gran destino y comprobó su grandeza, por la que ganó el Premio Nacional Obra de Teatro para Niños 1982.

Sabina Berman también autora de El suplicio del placer (1985), Muerte Súbita (1988), La Grieta (1990) y La Guerra culta (1991). El Fondo de Cultura Económica (FCE) publicó Puro Teatro, que reúne once obras de la autora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad