Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una revista francesa publica fotos en 'topless' de la duquesa de Cambridge

Las fotografías fueron tomadas mientras la duquesa Catalina y el príncipe Guillermo vacacionaban en Francia
vie 14 septiembre 2012 06:00 AM

Una revista francesa desató la controversia por la publicación de fotografías en topless de Catalina, la duquesa de Cambridge, mientras disfrutaba de sus vacaciones con el príncipe Guillermo, lo que provocó la amenaza de una acción legal por parte de los funcionarios del palacio que calificaron esto como una "grotesca" invasión a la privacidad.

Las fotos fueron tomadas mientras la pareja estaba en un castillo privado en Provenza, en el sur de Francia, de acuerdo a la revista Closer.

Un portavoz del palacio de St. James dijo a CNN que las fotos parecían ser genuinas. "Creemos que se cruzó la línea roja", agregó.

Una fuente dijo a CNN que la duquesa de Cambridge está "molesta" con la revista francesa.

Las fotografías, que están granuladas y parecen haber sido tomadas con un lente largo, no pueden ser vistas en el sitio web de la revista Closer, en Francia; solo se muestra la portada con imágenes borrosas.

Más tarde este viernes, el palacio de St. James confirmó que el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, tomaron acción legal contra los editores de la publicación.

Publicidad

Un comunicado previo del palacio de St. James señaló: "Sus Altezas Reales están enormemente entristecidos al enterarse de que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de manera grotesca y totalmente injustificable".

"El incidente nos recuerda los peores excesos de la prensa y los paparazzi durante la vida de Diana, princesa de Gales. Sus Altezas Reales tenían la expectativa de privacidad en la casa. Era impensable que alguien les tomara tales fotografías, y mucho menos publicarlas".

Laurence Pieau, editor en jefe de Closer, publicó varios comentarios en Twitter la noche de este jueves promoviendo las imágenes.

En uno de ellos dijo: "La exclusiva mundial de #closer de mañana es Kate Middleton como nunca la han visto... y como nunca la volverán a ver".

La publicación de las fotografías se produce sólo tres semanas después de que la familia real británica se vio envuelta en un escándalo por la aparición de imágenes en los medios de comunicación del hermano menor de Guillermo, el príncipe Enrique, desnudo en una fiesta en su habitación de hotel en Las Vegas.

Guillermo y Catalina se encuentran actualmente en Malasia, ya que emprenden una gira de nueve días por el sureste asiático por las naciones de la Commonwealth, que inició en Singapur.

La duquesa de Cambridge dio su primer discurso público en Kuala Lumpur este jueves, en un hospicio para niños con enfermedades terminales y adultos. Ella es la patrona de una organización benéfica de apoyo a niños de hospicios en East Anglia, Inglaterra.

La pareja real estará en Malasia hasta el domingo antes de viajar a las Islas Salomón y Tuvalu.

La duquesa de Cambridge se vistió muy conservadoramente cuando visitó una mezquita en la capital, Kuala Lumpur, este viernes.

También hubo una amenaza de seguridad cuando un hombre se abalanzó sobre Catalina y trató de darle una flor mientras ella y Guillermo dejaban un festival de baile en un parque de la capital de Malasia.

Un hombre fue detenido por el incidente, dijo una fuente de palacio a CNN. "La duquesa estaba en el coche y el duque estaba caminando al otro lado del auto cuando un miembro entusiasta del público trató de darle una flor".

"Trató de correr hacia adelante. Estaba muy cerca, justo contra el coche. Fue detenido por agentes de la policía local. Oficiales reales de protección no estaban involucrados, a pesar de que lo habían visto en la multitud anteriormente. El duque y la duquesa no estuvieron en  peligro en algún momento".

La publicación de Francia no está afiliada a la revista del mismo nombre en Gran Bretaña.

Saskya Vandoorne contribuyó con este informe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad