Una historia sobre 'bullying' representará a México en los Oscar

La Academia Mexicana de Cine eligió a la cinta de Michel Franco que habla sobre el acoso escolar y que fue ovacionada en Cannes
Hollywood se traslada a Toronto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La película Después de Lucía, dirigida por Michel Franco y premiada en el festival de Cannes en mayo, fue elegida por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas como la representante del país en la entrega de los premios Oscar y los premios Goya de 2013.

Un panel integrado por 77 cineastas seleccionaron a esta cinta para contender en la categoría de Mejor película en lengua extranjera de los Oscar en su edición 85, y para Mejor película iberoamericana en la 27 edición de los Goya de España el próximo año.

El joven cineasta aseguró que "es un orgullo" representar a México en estos certámenes internacionales con su segundo largometraje en su carrera del cual dijo que realizó no pensando en el éxito, sino en hacer una historia que tuviera algo que decirle al público.

“Estoy muy entusiasmado de que la gente pueda ver mi historia y lo que es mi trabajo, porque el verdadero reto está en la sala de exhibición, con la audiencia que no es experta”, señaló Franco en entrevista con la agencia Notimex.

En mayo pasado, la cinta fue la ganadora en la sección Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes, en la que estuvieron el director Michel Franco y los protagonistas de la historia, Tessa Ia y Hernán Mendoza.

La obra de Franco es protagonizada por un padre y una hija que enfrentan un episodio de acoso escolar que tiende a la tragedia, y fue recibida con una intensa ovación en su estreno en Cannes, según reseñó la agencia EFE.

"La película que hice no es una película de arte, es lo mejor que pude hacer para el público más amplio posible y sobre todo, en principio, para mi país, que es el público natural", dijo su director durante el Festival de Cannes.

"Yo no pienso: 'Voy a hacer arte'. Pienso en hacer algo interesante y que a la mayor parte de la gente le pueda interesar", agregó Franco sobre su segundo largometraje, después de Daniel y Ana que dirigió en 2009.

En la selección que hizo la Academia Mexicana, Después de Lucía compitió con las cintas nacionales Aquí entre nos, Colosio, El lugar más pequeño, El fantástico mundo de Juan Orol, Pastorela, Post tenebras lux y El asesinato, esta última sólo concursaba para los premios Oscar en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Michel Franco trabaja en su próxima película Los ojos en la que aborda la historia de una mujer que trabaja ayudando a gente en situación de calle, y vive con la disyuntiva de tener un hijo que necesita un transplante de órgano, según Notimex.

Los nominados para los Oscar serán anunciados el próximo 10 de enero, y la premiación se realizará en Los Ángeles el 24 de febrero, y por primera vez los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos podrán realizar su votación vía electrónica, según la agencia EFE.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×