Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Luis Guerra y Jesse & Joy lideran nominaciones del Grammy Latino

El dominicano Juan Luis Guerra y el dúo mexicano Jesse & Joy reciben la mayor cantidad de nominaciones para los premios del 15 de noviembre
mar 25 septiembre 2012 12:13 PM
juan luis guerra jesse joy grammy latino
juan luis guerra jesse joy grammy latino juan luis guerra jesse joy grammy latino

El dominicano Juan Luis Guerra y el dúo mexicano Jesse & Joy se llevaron la mayor cantidad de nominaciones, con seis y cinco, respectivamente, para la edición 13 de los Grammy Latino.

Juan Luis Guerra está nominado por su trabajo con En el cielo no hay hospital en las categorías a Mejor grabación del Año y Mejor canción del año. En esas mismas categorías compite con Juanes, por su trabajo como productor en la canción Azul Sabina, que el colombiano interpretó junto a Joaquín Sabina.

La quinta nominación para Guerra es por Mejor álbum por el MTV Unplugged.

El dúo Jesse & Joy recibió cinco nominaciones. Su canción ¡Corre! se colocó en la categoría a Mejor canción y Mejor grabación del año, mientras que el videoclip de su sencillo Me voy compite por Mejor video corto.

El álbum Quién se queda con el perro de la agrupación mexicana buscará hacerse del Grammy Latino a Mejor Álbum Pop Vocal y en Álbum del año, donde compite con Independiente de Ricardo Arjona.

El cantautor guatemalteco Arjona destacó también entre los artistas con más nominaciones al Grammy Latino, compitiendo en la categoría a Mejor grabación del año por Fuiste tú, así como Mejor Álbum Cantautor.

Publicidad

Déjenme llorar de Carla Morrison tuvo un buen recibimiento, destacando en las nominaciones a Mejor canción y Mejor álbum del año.

Caetano Veloso, quien será homenajeado este 15 de noviembre en Las Vegas, recibió cuatro nominaciones por su colaboración en el disco Ivete, Gil e Caetano.

Los Grammy reconocerán a siete personalidades con el premio a la excelencia de la música latina, entre los que destacan Luz Casal, Leo Dan y Daniela Romo, quienes “han permitido romper con paradigmas en nuestro ambiente y culturas”. También se dará un reconocimiento para Caetano Veloso como la personalidad del año.

La organización reconocerá este año el desempeño de los artistas en 47 categorías, una más que en 2011. La principal novedad será que habrá 10 nominados que disputarán los premios de Mejor álbum, Mejor canción, Mejor grabación y Mejor artista nuevo del año, y no 5 como ocurría hasta ahora.

La Academia Latina de la Grabación introdujo también cambios en las disciplinas de pop, rock y tropical. Hasta 2011 se entregaban galardones a los mejores discos vocales pop masculino, femenino y dúo o grupo, una distinción que quedará reducida a Mejor álbum vocal pop contemporáneo y Mejor álbum vocal pop tradicional.

Shaila Dúrcal, María Barracuda (Jotdog), Kany García, Jesse & Joy, Gianmarco, Reik, Los Tucanes de Tijuana, Ana Victoria y el cantante colombiano Juanes, entre otros, estuvieron en la conferencia en la que fueron anunciados los nominados.

En 2011, los puertorriqueños Calle 13 fueron los ganadores absolutos de los Grammy Latino donde consiguieron nueve gramófonos dorados y establecieron el récord de galardones en una misma gala.

René Residente Pérez y Eduardo Visitante Cabra consiguieron los gramófonos dorados al Mejor álbum del año y Mejor álbum urbano, por Entren los que quieran; Mejor canción del año y Mejor grabación del año, por Latinoamérica; Mejor canción alternativa y Mejor video musical versión corta, por Calma pueblo.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena Univision a partir de las 21:00 horas, tiempo de México.

A continuación algunas de las nominaciones principales al Grammy Latino:

Mejor grabación del año

Bésame mucho, Zoé
No me compares, Alejandro Sanz
Atrás Da Porta, Ivette Salgado
Hasta que te conocí, Maná
Fuiste tú, Ricardo Arjona
Calentura, ChocQuib Town
Que te vaya mal, Kany García
Azul Sabina, Juanes, Juan Luis Guerra y Joquín Sabina
En el cielo no hay hospital, Juan Luis Guerra
¡Corre!, Jesse & Joy

Mejor canción del año

No me compares, Alejandro Sanz
Invisible, Gianmarco y Amaury Gutiérrez
Azul Sabina, Juanes, Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina
Fuiste tú, Ricardo Arjona
Extranjero, Maycon Ananias y Cassyano Correr 
Estoy hecho de pedacitos de ti, Antonio Orozco con Alejandro Fernández
En el cielo no hay hospital, Juan Luis Guerra
Déjenme llorar, Carla Morrison
Creo en ti, Reik
¡Corre!, Jesse & Joy

Mejor álbum del año

Ivete, Gil e Caetano
Dear Diz (Every Day I Think of You)
Peligro, Reik
Déjenme llorar, Carla Morrison
MTV Unplugged, Juanes
Con quién se queda el perro, Jesse & Joy
Eso es lo que hay, ChocQuibTown
Chico, Chico Buarque
Un pokito de rocanrol, Bebe
Independiente, Ricardo Arjona

Mejor artista nuevo del año

Ana Victoria
3BallMTY
Piso 21
Rosario Ortega
Juan Magán
Los Mesoneros
Ulises Hadjis
Elain
Deborah de Corral
Gaby Amarantos  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad