Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un musical en Londres celebra los 50 años de The Beatles

'Let it Be' hace un repaso por la historia del grupo que ha vendido más discos y el momento histórico que les tocó vivir
mar 25 septiembre 2012 10:35 AM

El musical Let it Be, que recorre los temas más conocidos de The Beatles, llegó al West End londinense, el distrito de teatro de la ciudad británica, para celebrar los 50 años del nacimiento del cuarteto de Liverpool.

El escenario da cabida a un "concierto teatral", como lo denomina su productor, Jamie Hendry, con una una treintena de canciones que incluyen She Loves You o Hey Jude.

La mayoría del público es de mediana edad que no deja de corear y bailar en los pasillos del teatro Prince of Wales, donde el espectáculo permanecerá en cartelera hasta enero próximo.

La primera parte del musical se centra en el ascenso al estrellato de los ingleses, su llegada a Estados Unidos y su actuación en el Shea Stadium de Nueva York en 1965, mientras se proyectan imágenes en blanco y negro de sus fans.

Let It Be no es solo un repaso de la trayectoria de la banda más conocida de todos los tiempos hasta su separación en 1970, sino también el retrato de una época marcada por la escalada armamentística a causa de la Guerra Fría y los movimientos a favor de la paz impulsados por los jóvenes.

La obra, estructurada en las diferentes etapas del cuarteto inglés, se despide antes del intermedio con la imagen del estallido de una bomba nuclear mientras suena A Day In The Life, considerada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de The Beatles.

Publicidad

La segunda parte del musical se llena de color y de consignas de paz y amor, mientras los intérpretes saltan al escenario para tocar All You Need Is Love.

Let It Be fue presentado anoche a la empresa, aunque está en cartelera desde el pasado 14.  

El cierre del musical lo da Hey Jude, el mismo tema con el que concluyó la ceremonia de apertura de los Juegos, cantada por Paul McCartney, quien acaba de cumplir 70 años.

Help, Strawberry Fields, Lucy In The Sky With Diamonds, In My Life o Give Peace a Chance completan el listado del concierto de la banda que ha vendido la mayor cantidad de discos en la historia, con un récord estimado en alrededor de 1,000 millones de copias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad