Una primera versión del famoso cuadro de la Mona Lisa sale a la luz

El cuadro habría sido pintado por Leonardo Da Vinci antes de elaborar la obra de la sonrisa más enigmática de la historia del arte
mona-lisa  original de la mona lisa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una versión anterior de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue presentada este jueves en Ginebra por la Fundación Mona Lisa. 

El retrato es un poco más grande que la pieza más conocida, tiene colores más vivos y presenta a una mujer "más joven".

Según la Fundación, Da Vinci (1452-1519) pintó dos versiones de Lisa Gherardini, una para su esposo y otra para Giuliano de Medici, su patrón, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. 

El artista del Renacimiento pintó primero el cuadro presentado este jueves, conocido como la Mona Lisa de Isleworth, y después la enigmática Gioconda.

La hipótesis de esta organización está basada en años de estudios científicos e históricos realizados por expertos, según un reporte de Notimex.

Una de las principales diferencias es que la Mona Lisa de Isleworth es un lienzo mientras que la obra legendaria fue plasmada en madera de nogal.

Un grupo de arqueólogos busca desde mayo del 2011 los restos de la modelo de ambos cuadros en un la iglesia de Santa Úrsula, en Florencia. Las excavaciones iniciaron en mayo de 2011.

Gherardini (1470-1542) vivió los últimos años de su vida en el convento de Santa Úrsula, donde ella y otra noble, María del Riccio, fueron las únicas mujeres ajenas al convento que fueron enterradas ahí en esa época.

La intención de esta investigación es encontrar el cráneo de la modelo de Da Vinci para reconstruir su rostro.

El Museo del Prado, en España, tiene lo que se considera la copia más antigua de la Mona Lisa. La obra supuestamente fue pintada en el taller de Da Vinci mientras él trabajaba en la original. 

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×