La familia real no buscará acciones legales por fotos del príncipe Enrique

Presentar una queja por la publicación de las imágenes sería una "distracción", afirmó un vocero real
Enrique-Afganistan-Getty  Getty
(Reuters) -

Funcionarios reales no interpondrán una queja por las imágenes publicadas del príncipe Enrique departiendo desnudo en su cuarto de hotel en Las Vegas, informó un vocero del Palacio de St. James.

Aunque circularon ampliamente en internet, las fotografías fueron publicadas en el Reino Unido solo en el diario The Sun.

El tabloide argumentó que existía “un interés público claro” en permitir a sus lectores ver las imágenes para que fueran debatidas.

Otros medios británicos respetaron un pedido del Palacio de St. James de no publicar las imágenes.

La Comisión de Quejas contra la Prensa afirmó entonces que sería inapropiado tomar acción ante la falta de una queja formal de funcionarios reales.

El vocero del palacio informó a CNN que la comisión fue informada de la decisión este jueves.

“Seguimos con la opinión de que un cuarto de hotel es un espacio privado donde sus ocupantes tendrían una expectativa razonable de privacidad”, dijo el vocero.

El viaje a Las Vegas del príncipe fue previo a su despliegue a la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde tiene un rol de piloto de helicóptero Apache para el Ejército británico.

“El príncipe Enrique está actualmente enfocado enteramente en su despliegue en Afganistán, por lo que buscar poner una queja relativa a su vida privada no sería apropiada ahora y sería una distracción”, dijo el vocero real.

“Hemos concluido que no sería prudente seguir adelante con este asunto, y no realizaremos más comentarios sobre el asunto”.

Solo tres semanas después de que se conocieron las fotos del príncipe Enrique, una nueva controversia surgió cuando una revista francesa publicó fotos de Catalina, la duquesa de Cambridge, asoleándose sin la parte superior de su bikini durante unas vacaciones privadas con el príncipe Guillermo.

Funcionarios reales respondieron enojados luego de lo que calificaron como una “grotesca y totalmente injustificada” violación a la privacidad de la pareja. Se iniciaron procedimientos penales en Francia contra la revista Closer. Los medios británicos decidieron no publicar las imágenes.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×