Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artículos de 'James Bond' serán subastados en Londres

Objetos usados en la famosa saga de películas serán subastados para conmemorar el 50 aniversario de la historia del 'agente 007'
sáb 29 septiembre 2012 09:52 PM
auto de James Bond que será subastado en Londres
auto de james bond que será subastado en Londres auto de James Bond que será subastado en Londres

La casa de subastas Christie’s ofrecerá la próxima semana 50 artículos de recuerdo de James Bond durante un acto benéfico que culminará en una subasta en directo el viernes 5 de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de la primera película del 007, Dr. No.

La subasta, que recaudará fondos para un abanico de organizaciones benéficas como la UNICEF, forma parte de una serie de  acontecimientos que se celebrarán en todo el mundo  para conmemorar el aniversario de la secuela de películas, una de las más exitosas a nivel mundial.

Saldrán a la venta un total de cincuenta objetos, muchos de ellos procedentes de EON Productions, la compañía productora de la serie de películas.

Del total, 40 se venderán a través de Internet entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, y los otros 10 se han reservado para la subasta en directo que tendrá lugar el 5 de octubre bajo el título Global James Bond Day en las oficinas de la casa Christie en South Kensington, Londres.

Todos los objetos se harán públicos a partir del sábado hasta el 4 de octubre. La entrada es libre.

"Creo que lo que queríamos hacer era celebrar el 50 aniversario de una forma significativa y dar a la gente la oportunidad de comprar algunas de las cosas de nuestro archivo con los que recaudar fondos para la beneficencia", dijo Michael G. Wilson, quien junto con Barbara Broccoli es el guardián de las películas de James Bond.

Publicidad

"Hay un montón de cosas... a partir de unos 1,255 euros (un millón 612, 926 dólares)", dijo. "Hay muchas cosas para un gran rango de coleccionistas".

Entre lo más destacado para él estaba un modelo a escala de un tercio de un Aston Martin DB5 utilizado en el rodaje de la película Skyfall, l a próxima aventura de Bond que llegará a los cines en octubre .

El coche fue utilizado en las primeras películas de Bond y se ha convertido en uno de los elementos más relacionados con el agente ficticio.

"Lo utilizamos en la película pero tuvimos que hacer una copia de él. Hicimos un modelo adicional, en escala de un tercio... que fue hecho para la película y creo que es algo único de obtener".

Se espera que el modelo alcance entre 30,000 y 40,000 libras (entre 48,411 y 64,548 dólares ) aunque el otro Aston Martin construido en 2008 y utilizado en la primera entrega de la última película de Bond Casino Royale tiene un precio de entre 100,000 y 150,000 libras (entre 161,370 y  242,055 dólares).

También hay una edición especial del champán Bollinger por entre 10,000 y 15,000 libras (entre 16,137 y 24,205 dólares).

"¿Puedes imaginar un champán del que solo quedan 12 de su edición?", dijo Wilson.

Añadió que los productores de Bond habían estado trabajando con un número de organizaciones benéficas durante algún tiempo, aunque sus vínculos con UNICEF, la Agencia de Naciones Unidas de ayuda a la infancia, fueron especialmente cercanos por la participación del  ex actor de Bond, Roger Moore .

Entre los artículos más pequeños que salen a la venta hay 10 cartas de tarot utilizadas por Jane Seymour que interpretó el personaje de Solitaire en Vive y deja morir y un cinturón con una bala de oro en la hebilla que vistió Christopher Lee interpretando a Scaramanga en El hombre de la pistola de oro.

"Con los recuerdos que se ofrecen de cada película de Bond, es seguro que la subasta atraerá tanto a nuevos como a antiguos seguidores del famoso espía británico", dijo Nicolette Tomkinson, directora de Christie’s.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad