Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dans la Maison' gana la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

La cinta del cineasta francés Francois Ozon recibió el primer premio del certamen, en una jornada triunfal para el cine español
dom 30 septiembre 2012 09:21 AM

La película francesa Dans la Maison (En la casa) del director Françoise Ozon se llevó la Concha de Oro en la edición número 60 del Festival de Cine de San Sebastián, en la premiación realizada en la gala de clausura celebrada la noche del sábado en el Palacio del Kursaal de la ciudad española.

Dans la Maison retrata las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos y presenta un juego ingenioso en el que realidad y ficción se entremezclan hasta confundirse.

Su director, Françoise Ozon, considerado por algunos críticos como “el Almodóvar francés", ya había competido en otras ocasiones en San Sebastián y en 2009 obtuvo el premio especial del jurado con Le Refuge.

El director español Fernando Trueba fue galardonado con la Concha de Plata al mejor director por su película El artista y la modelo, un filme rodado en francés y en blanco y negro.

La Concha de Plata a la mejor actriz fue compartido por la actriz española Macarena García por su interpretación en Blancanieves y la canadiense Katie Coseni por su interpretación en la coproducción franco-canadiense Foxfire.

José Sacristán recibió la Concha de Plata al mejor actor por su actuación en la película El muerto y sé feliz, una coproducción entre España, Argentina y Francia que narra la historia de un español en Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, de que se está muriendo.

Publicidad

Además, el jurado otorgó un premio especial a la cinta Blancanieves de Pablo Berger.

El jurado estuvo integrado por la productora Christine Vachon, el actor argentino Ricardo Darín, el guionista Miche Gaztambide, la directora Mia Hansen Love, el director de fotografía Peter Suschitzky, la directora de fotografía Julie Taymor y el director Agustí Villaronga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad