Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel García Márquez recibirá la Medalla Bellas Artes

El reconocimiento le será otorgado con motivo del 30 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura
mar 02 octubre 2012 03:56 PM
gabriel garcia marquez en su cumpleaños
gabriel-garcia-marquez gabriel garcia marquez en su cumpleaños

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, añadirá una nueva presea a su larga lista de reconocimientos. En esta ocasión recibiría la Medalla Bellas Artes, otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dependencia dedicada a promover y preservar las artes en el país.

García Márquez recibirá la medalla con motivo del aniversario 30 de la entrega del Premo Nobel de Literatura, informó este martes Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dependencia encargada de la política cultural del país.

Sáizar no aclaró la fecha de entrega de la medalla, que generalmente se acompaña con un homenaje en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes.

Conaculta hizo el anuncio en la misma conferencia de prensa en la que dio a dar a conocer el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2, el cual organiza en conjunto con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodimo Iberoamericano, presidida por el escritor.

El encuentro convocará a 80 expositores del periodismo narrativo de Iberoamérica el 10 y 12 de octubre en la Ciudad de México.

La relación de García Márquez con el periodismo se remonta a la época en que él se desempeñó en esta profesión en Colombia. 

Publicidad

El autor de Cien años de soledad  cumplió 85 años en marzo, una fecha que celebró en compañía de su familia y amigos en su casa de la Ciudad de México.

García Márquez llegó a México en 1961 animado por su amigo el también escritor colombiano Álvaro Mutis.

Uno de sus libros más conocidos, El amor en los tiempos del cólera, acaba de ser traducido al mandarín por lo que llegará por primera vez a China una versión oficial del mismo.

Rusia lo reconoció este año con la Orden de Honor de Rusia por estrechar los lazos de amistad entre ese país y Latinoamérica.

El poeta de origen argentino residente en México, Juan Gelman, recibió el pasado 30 de septiembre la Medalla de Oro al Mérito por su obra y su trayectoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad