Kraftwerk y Rush, nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

En esta ocasión, por primera vez, los fanáticos podrán votar y los resultados serán anunciados en diciembre
Lisa Respers France
Autor: Lisa Respers France
(Reuters) -

Los nominados para la clase de 2013 del Salón de la Fama del Rock and Roll han sido anunciados y, por primera vez,  los fanáticos podrán participar en la decisión de quién debería ser incluido.

Los por primera vez nominados: Rush, Deep Purple, N.W.A., Public Enemy, Albert King, The Marvelettes y Protocol Harum se unen a Chic, Heart, Donna Summer, Kraftwerk, Joan Jett and the Blackhearts, Randy Newman, Paul Butterfield Blues Band y The Meters.

Para ser elegibles a una nominación en el Salón de la Fama del Rock and Roll, los artistas deben haber lanzado su trabajo al menos 25 años antes de aparecer en la lista. Esto significa que los nominados de este año lanzaron su primer sencillo en 1987 o antes. El guitarrista de blues, Albert King, ha sido elegible desde 1987, mientras que el 2013 marca el primer año en el que los actos de hip-hop, N.W.A. y Public Enemy son elegibles.

Desde este jueves y hasta el 5 de diciembre, los fanáticos pueden votar en varios sitios incluyendo Rockhall.com para impulsar las probabilidades de sus artistas favoritos de entrar. Los cinco primeros artistas seleccionados por esos votos serán parte de una “lista de fanáticos” especial que será contada junto con el organismo internacional de votación de más de 600 artistas, historiadores y miembros de la industria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los ganadores serán revelados en diciembre y la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama número 28 se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos en el Nokia Theatre L.A. LIVE el sábado 18 de abril de 2013. El programa será televisado en HBO en una fecha posterior.

¿Quién crees que merece un lugar en los sagrados salones de la historia de la música?

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×