Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Torero Charro' Mariano Ramos muere a los 59 años

El matador era considerado uno de los grandes toreros de México; murió este viernes debido a complicaciones renales
vie 05 octubre 2012 10:02 PM
EFE Mariano Ramos Narvaez
EFE mariano ramos narvaez EFE Mariano Ramos Narvaez

El torero Mariano Ramos, también conocido como el Torero Charro y considerado uno de los grandes del toreo en México, murió este viernes a los 59 años, debido a complicaciones de una enfermedad renal, informaron miembros de su familia.

Ramos fue ingresado este jueves en un hospital privado y trasladado en estado grave al Instituto de Nutrición de la Ciudad de México donde falleció este viernes a las 17:10 horas (local), de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. 

El torero de 59 años fue miembro de una reconocida generación de la tauromaquia en México, al lado de líderes de la fiesta brava como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Francisco Curro Rivera, Antonio Lomelín, Jorge Gutiérrez, Miguel Espinosa Armillita y David Silveti.

Mariano Ramos Narváez nació el 26 de octubre de 1953 en la Ciudad de México, en una familia de charros profesionales.

A los 18 años debutó como torero en la Plaza México, alternando en ese momento con los mexicanos Arturo Magaña y Mauricio Lavat, cortando una oreja a un novillo, según l a página oficial de este recinto .

Ese mismo año, 1971, pasó de ser un torero novillero o primerizo al adquirir la categoría de matador de toros, en la ceremonia que en tauromaquia se conoce como "alternativa". La corrida se realizó en Irapuato, siendo su padrino el torero Manolo Martínez y testigo Francisco Rivera Paquirri

Publicidad

En 1974 toreó por primera vez en España, en la plaza de toros Las Ventas en Madrid, de acuerdo con el  portal especializado en tauromaquia portaltaurino.net . A partir de ese momento iniciaría una serie de jornadas exitosas en el país europeo en cuyas plazas se presentó en 27 ocasiones, según EFE.

En 2008, la Asociación Nacional de Matadores de México le rindió un homenaje para celebrar sus 55 años de vida y 37 de haberse convertido en matador de toros,  relata el diario mexicano  La Jornada .

El torero mexicano realizó corridas en varios países de Sudamérica y entre sus grandes faenas destacó las de los toros Azucarero, Mil Amores y Timbalero, por los que le colocaron una placa en la Plaza México.

El representante de la fiesta brava mexicana fue hijo de Rafael Ramos, un charro de gran jerarquía, por lo que Mariano siguiendo los pasos de su padre fue campeón nacional de charrería. Le sobreviven tres hermanos y su esposa Diana Morales, de acuerdo con EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad