Alejandro González Iñárritu dirige primer video promocional de Facebook

Para celebrar sus 1,000 millones de usuarios, la compañía presentó un video que fue dirigido por el cineasta mexicano
Gonzalez Iñarritu da entrevista
EFE. Alejandro Gonzalez Iñarritu  Gonzalez Iñarritu da entrevista
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue el encargado de dirigir el primer video promocional de Facebook, que la compañía realizó para celebrar a los 1,000 millones de usuarios que alcanzó esta semana.

Se trata del primer comercial de la red social titulado The things that connect us (Las cosas que nos conectan). Para realizarlo, la empresa contrató los servicios de la agencia Wieden+Kennedy, que dejó en manos de Iñárritu el trabajo de dirección, informó la agencia Notimex.

El video de 90 segundos cuenta con tomas hechas en Portland, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Buenos Aires, en Argentina. La música estuvo a cargo de la banda Explosions in the Sky, señaló la agencia estatal.

González Iñárritu saltó a la fama tras ganar la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2000 con su película Amores perros. Después dirigió 21 gramosBabel y Biutiful.

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el video en el blog oficial de la red social. "Celebrar un billón de personas es muy especial para mí. Es momento de honrar a las personas a las que servimos. Por primera vez en nuestra historia hemos hecho un video promocional para expresar cuál es nuestro lugar en el planeta", señala en la publicación.

"Facebook no es el primer objeto que la gente ha creado para mantenernos conectados. Pertenecemos a una rica tradición de personas que han fabricado cosas para mantenernos cerca. Hoy honramos esa tradición (...) Sillas, timbres, aviones, puentes y juegos. Estas son las cosas que nos conectan", escribió.

El video muestra analogías entre estos objetos que acercan a las personas y la función de la red social.  La compañía anunció este jueves que la marca de 1,000 millones de personas se logró el 14 de septiembre a las 12:45 horas tiempo del Pacífico.

El promedio de edad del usuario de Facebook es de 22 años y los cinco países de donde más se conectan son (en orden alfabético) Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos, de acuerdo con la compañía.

Desde que la red social fue lanzada, se han registrado 1.13 billones de likes, 140,000 millones de conexiones de amigos y 219,000 millones de fotografías publicadas, según datos de la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En septiembre Facebook anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México debido a la importancia que para la compañía tienen los 120 millones de usuarios en el país de la red social.

Si quieres ver el video, da clic aquí

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×