Las chicas Bond, bellezas que inspiran en la literatura y el arte

Escritores mexicanos como Alberto Chimal y Xavier Velasco describen la efigie de las mujeres que acompañan al agente 007
Daniel Craig no ha superado la fama que le dio Bond
/
| Otra fuente: Life&Style
(Life&Style) -

Ursula Andress, Jane Seymour, Lana Wood, Bérénice Marlohe y Eva Green no solo encarnaron a las bellezas femeninas que han acompañado al agente 007, también representan una figura de inspiración para los escritores mexicanos como Alberto Chimal y Xavier Velasco, o incluso para el ilustrador de los carteles de la saga Bond, Michael Gillette.

La 'chica Bond' es la encarnación de una diosa, escribe Alberto Chimal, ensayista, cuentista y novelista.

Desde Ursula Andress y para siempre, son diferentes encarnaciones de la misma diosa, y se “humanizan” para convertirse en el objeto que desean los productores: se ponen en peligro, son rescatadas, tienen amoríos y llegan al clímax en un sitio exótico del mundo para después desaparecer. Después, Bond regresa para iniciar una nueva aventura, pero ellas no.

En realidad, la chica Bond no es eterna, solo reencarna un día en Jane Seymour o Eva Green, y todas ellas transforman el ideal de belleza una y otra vez, aunque siempre perdurarán, seductoras, en la memoria.

Jane Seymour es la efigie de una mujer perfecta, describe Michael Gillette, el ilustrador de todos los carteles de la franquicia del agente 007.

Vulnerabilidad y nostalgia femenina es el retrato de la chica Bond, algo así como una Rosa Tudor de larga y etérea cabellera.

El papel de la chica Bond es el de una ingenua que luce un vestuario impresionante y debe verse bellísima todo el tiempo.

Xavier Velasco, autor de Diablo Guardián, se inspira en la musa a la que él describe como “deleitosa e indecente”: Lana Wood. Para unos no hay más que Ursula Andress, pero es difícil olvidar el papel de la chica Bond “abundante” que se derrite como mantequilla al Sr. Bond  y se le presenta con un protagonismo intenso, herramientas de lujo, disposición total, arrojo irreflexivo, brevedad deslumbrante y un destino trágico. Sí, así son las chicas Bond.

Son mujeres que cautivan y te envuelven en la saga, expresa Bruno Bichir, actor y director de teatro. Desde los créditos de las cintas, ellas destacan en medio de la música, con siluetas de hermosos cuerpos femeninos, cadenciosos, peligrosos, sensuales y seductores, que roban el sueño durante varias noches.

Daniel Craig se viste del nuevo James Bond y aparece Eva Green con su sensualidad y elegante coquetería francesa.

Las chicas Bond conquistan con el cuerpo y la mirada.

Y así sucede una vez más con la protagonista de la próxima cinta del agente 007 —se estrenará en noviembre—. Bérénice Marlohe, ¿coincide con la imagen de una chica Bond? ¿O con una escultórica figura?, se cuestiona José Álvarez.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con su aparición, reafirma que es la imagen viva del deseo que se confronta a sí mismo y que se prolonga en la espera de una posesión que nunca llega y que salta a la vista con su peculiar belleza... como lo haría una verdadera chica Bond. 

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de septiembre de 2012 de la revista Life&Style, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×