Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de un robot conquista el Festival de Cine Fantástico

'Robot & Frank', del director estadounidense, Jake Schreier, reflexiona sobre el uso de humanoides para ayudar a personas de la tercera edad
lun 08 octubre 2012 07:33 PM
director jake schreier en el festival de cine fantastico
director-cine director jake schreier en el festival de cine fantastico

Una cinta sobre un robot que refleja la condición humana conquistó a críticos y público asistente al Festival de Cine Fantástico de Sitges, al noreste de España. Se trata la ópera prima del director estadounidense Jake Schreier.

La cinta de ciencia-ficción Robot & Frank es la ópera prima de Schreier, y trata sobre la historia del siempre solvente Frank Langella, quien da vida a un anciano con pérdida de memoria que vive en un futuro próximo.

Sus hijos Hunter y Madison, que viven alejados de él, deciden darle como compañía a un  androide , con el que acabará teniendo una buena amistad, a pesar de sus iniciales reticencias, y con el que también recuperará su antigua "profesión" de ladrón de joyas.

Schreier, fundador del colectivo Waverly Film, explicó que él y el guionista, Christopher Ford, habían partido de la idea de que en Japón se está trabajando con prototipos de robot para que atiendan a la creciente población de adultos mayores.

Ford conocía de cerca esta situación porque sus padres deben cuidar a sus abuelos, quienes viven a más de cinco horas en coche de su residencia.

Ambos acordaron que el robot no podía tener rostro para que el espectador experimentase las mismas sensaciones que Frank, que pasa de la extrañeza al cariño, ante la máquina.

Publicidad

Se trataba de ofrecer la visión de que la vejez comporta algunas pérdidas y de que un robot puede acabar humanizando a las personas, explicó Schreier.

En la cinta, Frank ha "estropeado" a lo largo de su vida sus relaciones familiares y "será el robot el que le permitirá la oportunidad de arreglarlas".

La actriz Susan Sarandon interpreta a una bibliotecaria que desprecia el uso de tabletas electrónicas para leer libros. El elenco lo completan James Marsden, Liv Tyler y Peter Sarsgaard.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad