Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Brightman consigue su boleto para viajar al espacio con Rusia

La soprano superó las pruebas médicas y físicas para iniciar el entrenamiento que le permitirá unirse a la listas de turistas espaciales
mié 10 octubre 2012 11:25 AM
Sarah Brightman ofrece concierto
GET. Sarah Brightman-cantante britanica Sarah Brightman ofrece concierto

La soprano, actriz y bailarina británica Sarah Brightman anunció este miércoles que comenzará un curso de entrenamientos para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) como turista.

"Planeo participar en un vuelo espacial y hace poco recibí la confirmación de Roscosmos (la agencia espacial rusa) de que he superado con éxito las pruebas médicas y físicas y que puedo comenzar los entrenamientos", dijo en la capital rusa la artista de 52 años, citada por la agencia Interfax.

Brightman detalló que comenzará el curso, de seis meses de duración, después de que concluya la gira mundial programada para 2013 y que los plazos concretos del vuelo serán acordados por Roscosmos con otros participantes en el proyecto de la EEI.

En marzo pasado, el director de Roscomos, Vladímir Popovkin, declaró que Rusia podría retomar en 2014 el programa de turismo espacial que inició en 2001.

Los vuelos turísticos a la EEI a bordo de las naves rusas Soyuz, suspendidos en 2009, fueron organizados por la compañía Space Adventures (SA).

La EEI ha recibido a siete turistas espaciales que pagaron entre 20 y 30 millones de dólares (15.5 y 23.2 millones de euros) por el viaje: el estadounidense Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el afronauta (2002) y el estadounidense Gregory Olsen (2005).

Publicidad

La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006). Luego lo hicieron el estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y Richard Garriott, hijo del astronauta estadounidense Owen Garriott (2008).

Simonyi fue el único turista en repetir experiencia en marzo de 2009, mientras el fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad