Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franz Ferdinand y Florence + The Machine 'encienden' al Corona Capital

El festival que reúne a grandes bandas de la música alternativa tuvo una asistencia de más de 100,000 personas en su tercera edición
dom 14 octubre 2012 04:29 PM

Los británicos Franz Ferdinand y The Maccabees, los suecos The Hives, la inglesa Florence and The Machine y los estadounidenses Mutemath fueron algunos de los grupos que generaron más ovaciones en el festival Corona Capital.

Durante varias horas, la música no paró de sonar en alguno de los cuatro escenarios instalados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de este festival que en su tercera edición buscó consolidarse como una de las grandes citas de la música internacional.

Este domingo, el grupo regiomontano Bam Bam fue el encargado de abrir las actividades, en una jornada donde aparecieron como estelares las propuestas de New Order, Florence + The Machine, My Morning Jacket, Francisca Valenzuela, Tegan and Sara, Snow Patrol, Alabama Shakes, The Raveonettes, The Vaccines, The Drums, DJ Shadow y The Black Keys.

Intensos y frenéticos en cada pieza, los escoceses Franz Ferdinand fueron una de las bandas que reunió a más seguidores (los organizadores calcularon 52,000 personas en la jornada sabatina del festival). El público coreó los éxitos As you walk away, Take me out y Do you want to.

Los californianos The Wallflowers, banda liderada por el hijo de Bob Dylan, Jakob Dylan, también registró un nutrido grupo de asistentes, entusiasmados con escuchar éxitos pasados como One headlight, canción con la que a finales de los noventa lograron ganar un premio Grammy.

Más de 64,000 personas presenciaron el domingo la música de Florence and The Machine, que con la interpretación de sus éxitos Shake It Out, Dog Days Are Over y What the water gave me cerró el festival.

Publicidad

Pese a que el idioma que dominó la jornada es el inglés, también hubo lugar para grupos de habla hispana como Hello Seahorse!, que confirmó el buen momento que vive desde que actuara en el festival de Coachella y el vocalista de la banda Zoé, León Larregui, quien presentó su primer disco en solitario Solstis.

Con información de EFE y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad