En 2026 concluirán la Sagrada Familia, 144 años después iniciada la obra

El arquitecto director del proyecto iniciado por Antoni Gaudí dijo que aún faltan varios años para concluir la icónica iglesia de Barcelona
la Sagrada Familia  la Sagrada Familia
(Reuters) -

El arquitecto responsable de finalizar la construcción de la Sagrada Familia, Jordi Fauli, explicó este lunes que los trabajos para continuar la obra maestra de Antonio Gaudí quedarán terminados en 2026.

Fauli fue nombrado este mes por el patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia como arquitecto director responsable de las obras del templo de Barcelona, el cuarto al frente de un proyecto cuya primera piedra fue colocada en 1882 y al cual le falta construir varias secciones.

El arquitecto afirmó que aceptó su elección con mucho entusiasmo y con gran responsabilidad porque "se está trabajando sobre el proyecto de un gran arquitecto y se está construyendo una iglesia que ya está en el corazón de los cristianos de todo el mundo", dijo en una entrevista con Radio Vaticana.

Por lo que respecta a los sucesivos trabajos realizados en la Sagrada Familia, el arquitecto recordó que Gaudí proyectó la construcción del edificio por partes y construyó una fachada entera que hizo famoso al monumento en todo el mundo.

Posteriormente, según explicó Fauli, sus discípulos construyeron la fachada de la Pasión siguiendo los diseños y los modelos del artista, mientras que en los últimos 25 años se llevó a cabo la construcción de la nave central, el espacio interno del templo y el espacio litúrgico.

Faulí explicó que actualmente se están construyendo dos elementos: una de las dos sacristías y un edificio de cerca de 40 metros de altura con forma de cúpula que fue moldeado con yeso por Gaudí como proyecto para su futura construcción.

"El segundo objetivo es construir la parte central, con la torre de la Virgen María en el ábside, que tendrá cerca de 170 metros de altura y será dedicada a Jesucristo", aseguró.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×