Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Silva gana el Premio Planeta por una historia de investigadores

El jurado premió al escritor español con más de 770,000 dólares por el relato de 'La marca del meridiano'
lun 15 octubre 2012 05:48 PM
premio_planeta
premio_planeta premio_planeta

El escritor español Lorenzo Silva, oculto tras el seudónimo de Bernie Ohls, ganó la edición 61 del Premio Planeta de novela, dotado con 601,000 euros (más de 770,000 dólares).

Silva obtuvo la distinción por la obra La marca del meridiano, una nueva entrega de su pareja de investigadores, Rubén Bevilacqua y Violeta Chamorro.

En la historia ganadora Bevilacqua y su inseparable compañera, la sargento Chamorro, investigan un extraño crimen que los llevará por senderos con derivaciones éticas y emocionales.

El jurado del Premio Planeta seleccionó como finalista la novela La vida imaginaria, de la periodista Mara Torres, que se ocultaba tras el nombre ficticio de Pilar Otero.

Silva, quien nació en 1966, en el barrio madrileño de Carabanchel, destaca en el universo literario español como uno de los grandes autores del género negro.

Es autor de más de 30 libros y ha cultivado diferentes géneros literarios, como la literatura juvenil, el cuento o el ensayo.

Publicidad

Su primera novela fue Noviembre sin violetas, a la que siguieron La sustancia interior y La flaqueza del bolchevique.

Su consagración llegó el 6 de enero de 2000, cuando ganó el prestigioso Premio Nadal de novela con la obra El alquimista impaciente, en la que su pareja de guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro, investigaban un nuevo caso: la muerte en un motel de un empleado de una central nuclear.

En 2001 llevó a cabo un experimento de novela interactiva a través de la página web del Círculo de Lectores, con La isla del fin de la suerte: el texto se fue completando con las propuestas de los internautas, que podían elegir entre tres posibles finales para cada capítulo.

Algunos de sus títulos más recientes son: Líneas de sombra (2005), La reina sin espejo (2005), La isla del tesoro (2007), Muerte del reality show (2007), El blog del inquisidor (2008), La estrategia del agua (2010), Niños feroces (2011), el libro de relatos Tres mil metros en la noche y el ensayo El misterio y la voz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad