Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cápsula del tiempo resguarda lo mejor de la 40 edición del Cervantino

Una cápsula del tiempo con audios, videos y libros sobre el festival enmarcó el cierre de 19 días de teatro, danza y música en Guanajuato
dom 21 octubre 2012 05:04 PM

El Festival Internacional Cervantino (FIC) concluyó este domingo su 40 edición con la colocación de una cápsula del tiempo en la que incluyó piezas representativas como discos de audio y video de algunos de los artistas que se presentaron este año, además de libros y carteles.

Testimonios de artistas participantes y personalidades de la cultura, postales conmemorativas, un libro sobre los 40 años del festival, archivos digitales con la retrospectiva de espectáculos de danza, teatro y música fueron otros de los objetos en la cápsula.

121 espectáculos, 155 funciones en artes escénicas y 74 académicas, con 549,092 asistentes en 60 foros de la ciudad de Guanajuato, fueron los números que arrojó el FIC después de 19 días de actividades, según su directora Lidia Camacho. El ingreso de taquilla fue de siete millones 820,815 pesos.

La presencia del festival estuvo en 37 ciudades de 18 estados con 152 funciones en 89 foros con un público de 119 mil 155 personas.

El FIC dio a conocer que la edición 2013 se realizará del 9 al 27 de octubre y los invitados de honor serán Uruguay y Puebla.

Entre las figuras destacadas que estuvieron en 2012 se encuentran el italiano Riccardo Muti, que estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Chicago y el estonio Arvo Pärt, quien inspirado en la feligresía mexicana compuso su obra Virgencita.

Publicidad

El festival entregó la medalla Cervantina 2012 a Vicente Rojo , un grande de la pintura en México, quien aseguró el día de la entrega que la cultura "el antídoto contra la barbarie".

Las bandas El Recodo y El Limón fueron otras atracciones durante el festival, así como la presencia en la danza de la primera bailarina de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, con la puesta en escena La Esmeralda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad