Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney defiende los rasgos de 'Sofía' su nueva "princesa latina"

La protagonista de la nueva serie 'Sofia The First' no tiene el propósito de representar las culturas del mundo real, informó la compañía
mar 23 octubre 2012 06:19 PM

La compañía Walt Disney defendió a su nuevo personaje, la princesa Sofía, quien en su presentación fue anunciada como una "princesa latina", pero cuyos rasgos han causado polémica entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos.

Después de  las críticas por el personaje , Disney se retractó y explicó que nunca pretendió que Sofía tuviera rasgos hispanos.

"Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real", explicó este martes Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

"Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes”, añadió.

La vicepresidenta de Disney Junior, Nancy Kanter, aseguró a la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en inglés), que Sofia no es un personaje latino y que todo se debió a una "equivocación" del productor del programa, según señaló en un comunicado Alex Nogales, presidente de la asociación.

Nogales adelantó que Disney prepara el proyecto de una heroína latina y que la NHMC apoyará a la compañía de entretenimiento a darle características "auténticas" de los latinos.

Publicidad

El nuevo personaje, que verá la luz en Disney Channel el 18 de noviembre, tiene cabello pelirrojo, ojos azules y piel blanca, características que no definen mayoritariamente a los latinos.

"Necesitamos más héroes en estos momentos que sean identificables", criticó Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento.

"Estamos en un momento en el que los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Si usted va a promover a la opinión pública, y a los latinos en particular, hágannos el favor y conviertan (el personaje) en una verdadera latina", indicó.

Kanter insistió en que el mundo de hadas de Sofía no es el nuestro, sino uno pensado para estimular la imaginación de los niños”.

Sofía debutará en la serie Sofia The First: Once upon a princess, creada para niños de entre 2 y 7 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad