Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liz Taylor lidera el 'club' de famosos muertos millonarios, según Forbes

Liz Taylor, Michael Jackson y Elvis Presley encabezan la lista de los personajes con más ingresos económicos aún después de fallecidos
jue 25 octubre 2012 10:33 AM
taylor
liz taylor taylor

Elizabeth Taylor superó en 2011 a Michael Jackson como celebridad muerta con más ingresos, con un patrimonio de 210 millones de dólares (162 millones de euros), mayoritariamente provenientes de la subasta de sus joyas, ropa y trabajo artístico, informó Forbes este miércoles.

Jackson, quien falleció en 2009, se queda en segundo puesto con unos ingresos de 145 millones de dólares, seguido de Elvis Presley, con 55 millones.

Además de la subasta de Taylor, que reportó 184 millones de dólares, la actriz, que murió en 2011 con 79 años, también ganó 75 millones por las ventas de su perfume White Diamonds.

"El resto del dinero proviene de ventas de propiedades y del remanente de las películas de Taylor", según Forbes. "Tras Cleopatra, la estrella negoció inteligentemente un 10% de la propiedad de cada una de sus películas".

A pesar de que Taylor superó a Jackson al frente de la tabla, Forbes dijo que la estrella del pop probablemente recuperaría el primer puesto el próximo año por los ingresos estables por la venta de música y otras operaciones.

El dibujante Charles Schulz, que creó la tira cómica Snoopy, alcanzó el cuarto puesto con unas ganancias de 37 millones de euros, seguido por la estrella del reggae Bob Marley, con 17 millones.

Publicidad

Forbes configuró la clasificación analizando las ganancias de los famosos fallecidos entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2012.

"Contamos dinero que se convierte en patrimonio y no descontamos cómo se gestiona ese patrimonio", dijo Forbes.

Las estrellas del cine y los músicos dominan la lista, pero el Nobel de física Albert Einstein peleó con Marilyn Monroe por la séptima plaza, con unos beneficios de 10 millones de dólares en ambos casos.

Los 13 famosos muertos que se encuentran en la lista ganan un total de 532.5 millones de dólares.

Conoce la lista completa

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad