Yoko Ono no terminó con el sueño de The Beatles, dice Paul McCartney

Según el músico británico, la influencia de la artista japonesa le permitió a John Lennon escribir temas como 'Imagine'
Los Beatles no se separaron por Yoko Ono: McCartney
| Otra fuente: CNNMéxico

Desde 1970, el año en que se hizo oficial la separación de The Beatles, medios de comunicación y seguidores del grupo han especulado sobre la relación que tuvo la artista japonesa, Yoko Ono, y el compositor John Lennon con el fin del “viaje mágico y misterioso” del cuarteto de Liverpool.

Pero Paul McCartney parece tener una visión distinta. En una entrevista con el periodista David Frost, que transmitirá el próximo mes el canal Al Jazeera, el compositor de Hey Jude mencionó que Yoko no es la culpable de la separación de la banda que revolucionó la música pop.

"Ciertamente ella no rompió el grupo, el grupo se estaba disolviendo", declaró Macca a Frost, según el diario The Observer.

En la charla de una hora, el cantante incluso mencionó que, de no haber sido por el papel que jugó Yoko en la vida de Lennon, él no hubiera sido capaz de escribir un tema como Imagine, con su mensaje pacifista y espiritual.

Según McCartney, ella le mostró a Lennon una visión distinta de la vida, que le resultó muy atractiva, y que le permitió dar un giro en el estilo de sus composiciones, que trataría de pulir con sus materiales como solista, hasta que lo asesinaron, en diciembre de 1980.

McCartney también habló con Frost respecto a su estilo de vida. Dijo que todavía se siente un chico de la clase trabajadora, a pesar de su fama y su fortuna, según el reporte de The Observer.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este 5 de octubre se cumplieron 50 años del lanzamiento de Love me do, el primer sencillo que puso en la radio la legendaria banda y que se situó en el lugar 17 de éxitos de Gran Bretaña durante esa época.

Tras ocho años de éxitos después de Love me do, The Beatles se separaron oficialmente el 10 de abril de 1970, poco después de concluir la grabación de su undécimo álbum, Abbey Road.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×