Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yoko Ono no terminó con el sueño de The Beatles, dice Paul McCartney

Según el músico británico, la influencia de la artista japonesa le permitió a John Lennon escribir temas como 'Imagine'
dom 28 octubre 2012 07:41 PM

Desde 1970, el año en que se hizo oficial la separación de The Beatles, medios de comunicación y seguidores del grupo han especulado sobre la relación que tuvo la artista japonesa, Yoko Ono, y el compositor John Lennon con el fin del “viaje mágico y misterioso” del cuarteto de Liverpool.

Pero Paul McCartney parece tener una visión distinta. En una entrevista con el periodista David Frost, que transmitirá el próximo mes el canal Al Jazeera, el compositor de Hey Jude mencionó que Yoko no es la culpable de la separación de la banda que revolucionó la música pop.

"Ciertamente ella no rompió el grupo,  el grupo se estaba disolviendo" , declaró Macca a Frost, según el diario The Observer.

En la charla de una hora, el cantante incluso mencionó que, de no haber sido por el papel que jugó Yoko en la vida de Lennon, él no hubiera sido capaz de escribir un tema como Imagine, con su mensaje pacifista y espiritual.

Según McCartney, ella le mostró a Lennon una visión distinta de la vida, que le resultó muy atractiva, y que le permitió dar un giro en el estilo de sus composiciones, que trataría de pulir con sus materiales como solista, hasta que lo asesinaron, en diciembre de 1980.

McCartney también habló con Frost respecto a su estilo de vida. Dijo que todavía se siente un chico de la clase trabajadora, a pesar de su fama y su fortuna, según el reporte de The Observer .

Publicidad

Este 5 de octubre se cumplieron 50 años del lanzamiento de Love me do, el primer sencillo que puso en la radio la legendaria banda y que se situó en el lugar 17 de éxitos de Gran Bretaña durante esa época.

Tras ocho años de éxitos después de Love me do, The Beatles se separaron oficialmente el 10 de abril de 1970, poco después de concluir la grabación de su undécimo álbum, Abbey Road.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad