Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fotógrafo Spencer Tunick capta 'espíritus' al desnudo en Guanajuato

Con la sesión 'Spirits' el artista estadounidense conmemoró el Día de Muertos dentro del Festival de las Calacas, en el paraje Los Senderos
dom 04 noviembre 2012 09:37 PM

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizó una sesión fotográfica, denominada Spirits, en el paraje de Los Senderos, del estado de Guanajuato, en la que participaron cerca de 153 personas.

Lee: Spencer Tunick retratará a mujeres desnudas entre flores de cempasúchil

Tunick tuvo que trabajar bajo la lluvia en un proyecto donde los modelos aparecieron desnudos, cubiertos con una tela transparente, para conmemorar el Día de Muertos dentro del Festival de las Calacas, que concluye este domingo en San Miguel de Allende.

Por cuestiones del clima, el artista tuvo que cambiar su idea original, ya que tenía pensado hacer tomas en lo más alto de Los Senderos.

Entre otros aspectos, la nubosidad impidió a Tunick plasmar el ocaso, aunque improvisó en una zona con mezquites. Primero tomó fotos de los hombres, y luego de las mujeres.

En algunas de las tomas los participantes posaron con los brazos abiertos, y en otras con los ojos cerrados y las manos hacia abajo.

Publicidad

Tunick estableció un record de personas desnudas fotografiadas en la Ciudad de México, en 2007.  Su trabajo suele causar polémica y expectación.

Según Martell Arteaga, organizador del Festival de las Calacas, Tunick se interesó en San Miguel de Allende, después de que fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Festival le pidió al artista que creara una instalación que reflejara el significado que el Día de Muertos tiene en la cultura mexicana, con su colorido y su visión festiva sobre el más allá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad