Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 años después, las joyas del 'Titanic' brillan en una exposición

Diamantes, zafiros y perlas que permanecieron durante siete décadas bajo el mar, ahora podrán ser vistas por los curiosos
mar 13 noviembre 2012 09:58 AM
anillo recuperado del titanic
joayas-titanic anillo recuperado del titanic

Las joyas recuperadas del Titanic se expondrán a finales de esta semana en Estados Unidos, según anunció la compañía propietaria de los objetos.

Los 15 artículos, que incluyen colgantes, anillos y un reloj de bolsillo, se exhibirán primero en Atlanta entre el 16 de noviembre y el 6 de enero para después hacer escala en otros puntos del país como Orlando y Las Vegas, hasta mayo del próximo año, dijo la empresa Premier Exhibitions.

Entre las joyas se incluyen diamantes, zafiros y perlas, dijo Alexandra Klingelhofer, vicepresidenta de colecciones de RMS Titanic, con sede en Atlanta, una filial de Premier Exhibitions, el lunes.

RMS fue la primera en recuperar los artefactos procedentes del Titanic y tiene el derecho legal sobre cualquier cosa recuperada de la gigantesca embarcación, dijo Klingelhofer.

Muchas de las piezas de joyería, recuperadas del naufragio en 1987, fueron encontradas en una bolsa de cuero que probablemente había estado bajo el cuidado de un sobrecargo del barco, un empleado responsable de gestionar el dinero y otras pertenencias valiosas, dijo Klingelhofer.

Es probable que el sobrecargo pusiera las joyas a salvo en el Titanic cuando el barco se estaba hundiendo y las metiera en bolsas de cuero para que así pudiera devolvérselas a sus dueños después del rescate, agregó.

Publicidad

"Pero no hubo sobrecargos rescatados", dijo Klingelhofer.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg en el norte del océano Atlántico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad