Rihanna cautiva a México al abrir sus 7 conciertos en 7 días en 7 ciudades

La cantante comenzó en la Ciudad de México su maratón de conciertos con los que promociona su séptimo disco, 'Unapologetic'
  • A+A-
Por: /
CIUDAD DE MÉXICO (AFP) -

Siete conciertos durante siete días en siete ciudades de siete países, es el maratón 777 que la cantante Rihanna ha emprendido para promocionar por el mundo su nuevo disco, Unapologetic, comenzando en la Ciudad de México

Un avión privado repleto de periodistas y seguidores de la artista, con ella a bordo como si fuera una más, desafiarán durante la próxima semana los husos horarios y el agotamiento para llevar esta nueva producción que sale a la venta el próximo 19 de noviembre.

Vestida con un sensual top negro y esta vez con el pelo oscuro y largo, la artista, de 24 años, salió al escenario del Plaza Condesa de la capital mexicana y arrancó con Cockiness, tema de su anterior álbum Talk, talk, talk.

La obsesión por el número siete viene al ser este su séptimo disco de una carrera frenética que la ha llevado a grabar casi un trabajo por año, con enormes ganancias en cada uno.

Es la cantante con mayor número de entradas en lista de éxitos (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y la que tiene más números 1 (9), empatada con Katy Perry de los últimos años.

Debido a que comenzó con más de dos horas de retraso, Rihanna se excusó ante su público mexicano, unas 1,500 personas, asegurando que fue por la tardanza en llegar de los equipajes de su equipo.

"Gracias por ser tan pacientes, me hacen sentir muy amada en México", fue una de las pocas frases que la artista dirigió al público en este concierto que duró poco más de una hora.

La mayoría del público eran seguidores de la cantante que habían ganado las entradas gracias a concursos de estaciones de radio o canales de televisión de música.

"Está increíble, ha pasado mucho tiempo, he estado esperando mucho venir aquí, demasiado", dijo la artista, que se atrevió incluso a tomar un sorbo de tequila.

Rihanna, recientemente elegida como la artista más importante de las dos últimas décadas por la revista Billboard, cantó otros temas como Birthday Cake, Man Down y Wait is over, aunque los más celebrados fueron sus éxitos más sonados y comerciales como Only Girl y Disturbia.

De su nuevo material Unapologetic cantó Phresh Off the Runway y Diamonds, tema que salió en septiembre y ya ha alcanzado los números uno en ventas en varios países. De fondo apareció su videoclip en el que aparece fumando en cámara lenta un cigarrillo con diamantes.

Poco más conocieron los fans sobre Unapologetic, pese a que presuntamente era su presentación, un trabajo que llega al mercado con comerciales colaboraciones de figuras como Eminem, David Guetta, Future o su exnovio Chris Brown.

Tras poco más de una hora de música, la artista dejó el escenario con otros dos de sus grandes éxitos que entusiasmaron a un público que se quedó con ganas de más, Umbrella y We found love.

Después, salió corriendo, sin cantar más ni atender peticiones, directa al aeropuerto con destino Toronto, Canadá. Luego viajará a Estocolmo, París, Berlín, Londres, y la última parada de su maratón será Nueva York.

Ahora ve