Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de seguidores celebran el estreno de 'The Hobbit' en Nueva Zelandia

El estreno mundial de la nueva película de Peter Jackson causó revuelo en Wellington, rebautizado como 'El Centro de la Tierra Media'
mié 28 noviembre 2012 07:47 AM

Decenas de miles de personas abarrotaron el miércoles la capital de Nueva Zelandia, subiéndose a los tejados para conseguir ver a las estrellas que caminaron sobre la alfombra roja en el estreno mundial de The Hobbit: an Unexpected Journey.

Wellington, donde viven el director Peter Jackson y gran parte del equipo de postproducción, fue rebautizado como "El Centro de la Tierra Media", y seguidores con prominentes orejas de hobbit, trajes de estilo medieval y sombreros de mago acamparon durante la noche previa para lograr estar cerca de la alfombra roja de 500 metros.

Jackson, que dirigió la trilogía de El Señor de los Anillos hace más de una década, fue vitoreado durante todo el trayecto, deteniéndose para hablar con los seguidores, firmando autógrafos y posando para las fotos.

La trilogía del Hobbit se desarrolla 60 años antes que las películas de El Señor de los Anillos, pero Jackson dijo que ha beneficiado el hecho de rodarse después de concluirse la saga fantástica de J.R.R. Tolkien.

"Estoy contento de que establecimos el estilo y el aspecto de la Tierra Media adaptando El Señor de los Anillos antes de que hiciéramos el Hobbit", dijo Jackson a Reuters en la alfombra roja.

Jackson, un héroe local en Wellington, dijo que la producción había sido un "viaje difícil", aludiendo a los problemas financieros de Warner Brothers y a las posteriores disputas laborales con los sindicatos.

Publicidad

"El destino quiso que estuviéramos aquí", dijo a una multitud eufórica.

El reparto de la película también se mostró entusiasmado con el Hobbit, especialmente entre aquellos que protagonizaron la trilogía de El Señor de los Anillos.

El actor británico Andy Serkis, que interpreta a la criatura Gollum, con su susurro gutural distintivo, dijo que meterse en el personaje después de un descanso de casi 10 años era como ponerse una piel familiar.

Muchos de los protagonistas de la película acudieron al estreno, incluido el actor británico Martin Freeman, que interpreta al hobbit Bilbo Bolsón, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett y Elijah Wood. Ian McKellen, que interpreta a Gandalf, no acudió.

Freeman, conocido por sus papeles en la comedia The Office y en la serie Sherlock Holmes, dijo que buscaba un Bolsón diferente, más ligero y ligeramente pomposo respecto al más viejo y más sabio personaje interpretado por Ian Holm en la trilogía anterior.

"Entre nosotros -Peter (Jackson) y yo- fabricamos otra versión de Bilbo. Habrá otros, pero nuestra versión es esta y espero que a la gente le guste", dijo.

La producción ha debido sortear fuertes controversias, incluida una disputa con los sindicatos en el 2010 sobre las condiciones laborales que casi trasladaron el rodaje y que provocaron que el gobierno local cambiara las leyes de empleo.

La única nota amarga en el estreno procedió de activistas en defensa de derechos de animales, que denuncian la muerte de más de 20 animales durante el rodaje.

La trilogía destaca por ser la primera filmada a 48 fotogramas por segundo, frente a los 24 que ha sido el estándar de la industria desde los años 20 del siglo pasado.

La segunda película, The Hobbit: The Desolation of Smaug, se estrenará en diciembre del año que viene y la tercera The Hobbit: There and Back Again tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad