Los famosos que acompañaron a Peña Nieto en su primer día como presidente

Actores, empresarios y políticos escucharon el primer discurso del priista como presidente de México, desde Palacio Nacional
| Otra fuente: CNNMéxico

Actores, empresarios y políticos de la oposición asistieron este sábado a Palacio Nacional al primer discurso que dio Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como presidente del país.

Al acto asistió el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien durante la campaña electoral en Estados Unidos destacó por su oposición a Barack Obama. El actor Toño Mauri, esposo de la nieta del expresidente mexicano Miguel Alemán, Carla Alemán; la cantante Paquita la del Barrio y Karina Rico también escucharon el discurso de Peña Nieto desde el emblemático edificio, ubicado en el centro de la Ciudad de México. 

El locutor y presentador de televisión Eduardo Videgaray, hermano del nuevo secretario de Hacienda Luis Videgaray, también estuvo presente. Lee quiénes son los integrantes del gabinete de Peña Nieto. 

Del sector de las telecomunicaciones destacaron Carlos Slim, presidente de grupo Carso, y Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa, quienes departieron con diversos funcionarios de la administración saliente y asistentes a la primera ceremonia oficial del presidente Peña Nieto. 

Alessandra Rojo de la Vega, la líder del movimiento Ectivismo, quien apoyó a Peña Nieto durante la campaña presidencial organizando eventos mediáticos y sociales a favor del presidente entrante, también estuvo presente. 

A la toma de protesta ante el Congreso de la Unión, asistió Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal y su próximo sucesor, Miguel Ángel Mancera.

La excandidata presidencial de las elecciones de este julio, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), así como la controvertida líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, también acompañaron al priista. 

Las violentas manifestaciones en contra de Peña Nieto en San Lázaro —donde tomó protesta como nuevo presidente— y posteriormente en el Centro de la Ciudad de México, marcaron el regreso del PRI a la presidencia tras doce años de gobiernos panistas.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó este sábado que 103 personas resultaron detenidas durante la jornada de protestas. 

Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato presidencial de izquierda, realizó este sábado una manifestación antiPeña en el Ángel de la Independencia, donde renovó su llamado a una "resistencia civil pacífica", al desconocer al priista como ganador en los comicios de julio. 

Ahora ve
No te pierdas