Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blur, Morrissey y Los Fabulosos Cadillacs encabezan el Vive Latino 2013

El festival de rock del próximo año será por primera vez en cuatro días; Los Fabulosos Cadillacs y Yeah Yeah Yeahs completan a los estelares
mar 04 diciembre 2012 05:03 PM
blur vive latino
blur vive latino foro sol blur vive latino

La banda inglesa Blur, el exvocalista de The Smiths, Morrissey, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs y el grupo neoyorquino Yeah Yeah Yeahs, encabezan la 14 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El Tri, Fobia, Celso Piña, Los Amigos Invisibles, Carla Morrison, Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Ska-P, Porter, Jovanotti, Enjambre y Silersun Pickups son otros de los artistas que actuarán en el evento que promueve el intercambio y el enriquecimiento cultural.

En el resto de la lista figuran los nombres de Band of Bitches, Comisario Pantera, División Minúscula, Liber Terán, Los Daniels, La Mala Rodríguez, Nortec Collective presents: Bostich + Fussible, Real de Catorce y Salón Victoria.

Durante cuatro días, del 14 al 17 de marzo de 2013, el Foro Sol de la Ciudad de México albergará a miles de personas que gustan del rock alterlatino, a fin de disfrutar de la música de más de 100 artistas provenientes de diversos países y de México.

"El año pasado el Vive Latino transmitió la palabra Vive otra vez, pues nos parecía importante el hecho de reinventarse, como cambiar el chip y volver a empezar. Ahora queremos decirles que el color lo pones tú.

"Queremos dedicarlo a todas las ideas originales, ese será nuestro motor y dedicatoria del siguiente año", destacó Jordi Puig, director del Festival Vive Latino.

Publicidad

El evento inicará el jueves desde las 20:00 horas y hasta la medianoche.

"Queremos hacer un día cero, que sea la apertura, por eso se presentarán cuatro bandas encabezadas por Morrissey y Enjambre. Lo hacemos de cuatro días porque desde hace tiempo teníamos el gusanito (la intención) de ampliar", dijo.

Yeah Yeah Yeahs cerrará el viernes 14 de marzo, Blur el sábado 15 y el domingo Los Fabulosos Cadillacs pondrán broche final el cartel.

El Festival Vive Latino contará con sus tradicionales cuatro escenarios: principal, ubicado dentro de Foro Sol, el estrado del Estadio Palillo Martínez, la Carpa Roja, así como la Carpa Intolerante.

Lalo Tex, integrante de Tex Tex, uno de los grupos que estarán en el festival, dijo que el Vive Latino ha cumplido con sus objetivos abriendo sus puertas a nuevos talentos al ponerles un escenario de tamaño importante a nivel mundial.

"Yo no soy rocanrolera, sino más bien amorosita. Que me inviten por tercera vez me emociona, me conmueve y me da gusto, sobre todo que mi país se abra a más propuestas. En México hay mucho talento, pero a veces muy poca atención", dijo la cantautora Carla Morrison, quien también asistió al igual que decenas de exponentes de otras bandas que actuarán.

Respecto, al estilo "amorosita" al que hizo referencia Morrison, Jorge Puig explicó que la selección de artistas se hace con base en su actitud.

"La actitud es lo que nos mueve en el festival, puede tener cualquier tipo de variante o propuesta, pero mientras tenga actitud es bienvenida", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad