Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Jenni Rivera fallece en un accidente aéreo en Nuevo León

Los familiares de la cantante confirmaron su fallecimiento en un accidente aéreo; llevarán sus restos a EU para sepultarlos
dom 09 diciembre 2012 10:44 PM

Nota del editor: ¿Eres fan de la cantante Jenni Rivera? Te invitamos a compartir tus fotos y videos de la 'Diva de la Banda' con CNN iReport

(CNNMéxico) — La cantante de música popular mexicana, Jenni Rivera, falleció este domingo en un accidente aéreo en el estado de Nuevo León, informaron familiares y artistas, apoyados por las versiones de las autoridades del país.

Pedro Rivera, padre de la cantante, reconoció el deceso de su hija en declaraciones a medios locales en Encino, California. Ahí se reunió con un grupo de familiares de Jenni Rivera, según Notimex, quienes informaron que los restos de la intérprete serán llevados a Los Angeles, donde serán sepultados.

Pedro Rivera Jr, uno de los hermanos de Jenni, dijo que también se llevará a cabo una serie de ceremonias para recordar a la artista. Los hermanos Pedro, Gustavo y Juan viajarán este martes a México para identificar los restos de la llamada Diva de la Banda.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este domingo que "existen evidencias" para señalar que el avión en el que viajaba la cantante de 43 años fue encontrado en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León, al norte del país.

“Las evidencias hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera (…) Todo apunta a que se trata de este avión", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Foro TV.

Publicidad

“Todo está totalmente destruido y los restos se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros”, agregó.

El director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, agregó que “la información que tenemos es que no hay un solo sobreviviente”.

Entre los pasajeros se encontraban "los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N".

Autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informaron de la recuperación de la licencia de manejo de la intérprete, fechada en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia y el pasaporte mexicano a nombre de Miguel Pérez Soto, uno de los pilotos que conducía la aeronave.

Según un comunicado de la SCT, el avión LearJet salió de Monterrey a las 3:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, en el centro del país. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W, informó la dependencia.

La cantante se había presentado la noche de este sábado ante un lleno en la Arena Monterrey y se dirigía a la Ciudad de México para realizar su participación en el programa de televisión La Voz México.

Las autoridades suspendieron la búsqueda de los restos de la aeronave por la noche a causa de la oscuridad y la inaccesibilidad e informaron que continuarían con las labores de rescate este lunes.

Conmoción en la comunidad artística

Entre las cantantes de la música regional mexicana, pocas han logrado la conexión con el público como lo consiguió Janney Dolores Rivera Saavedra, conocida como Jenni Rivera o La Diva de la Banda , cuya carrera musical de al menos 13 años inició de la mano de una vida personal complicada. 

La cantante creció bajo la influencia musical de su padre, pero fue a sus 30 años cuando logró convertirse en La Gran Señora de los corridos y la música de banda.

Rivera se decía una creyente del poder de “interpretar” una canción a partir de la experiencia de vida que representan las letras.

Artistas mexicanos y de otros países ocuparon las redes sociales para lamentar el fallecimiento de la cantante .

"Nuestras más sinceras condolencias para la familia, amigos, colegas y seguidores de nuestra amiga Jenni Rivera. Que tu música siga por siempre en nuestros corazones", publicó la Academia Latina de la Grabación en su cuenta de Twitter.

El programa La Voz México en el que participaba Rivera realizó un homenaje a la cantante la tarde del domingo. Jenni compartía espacio con la cantante mexicana Paulina Rubio, el chileno Beto Cuevas y el español Miguel Bosé. Los tres cantantes manifestaron su dolor por la muerte de Rivera.

“Tengo tanto dolor dentro que no puedo enseñar la cara, no tengo las armas, no tengo el valor, no tengo el alma en su sitio como para poder estar ahí compartiendo tanto dolor, lo estoy haciendo privadamente”, dijo el cantante español Miguel Bosé.

"Mucha fuerza y luz para sus familias. El mundo de la música estamos de luto, ¡hoy se nos adelanto una gran estrella!", escribió en Twitter Alejandro Fernández, hijo de otro exponente de la música ranchera, Vicente Fernández.

La Toya Jackson, René Pérez Joglar, Residente, vocalista de Calle 13, la ex Miss Universo, Ximena Navarrete y la compositora Gloria Estefan, fueron otras personalidades que también lamentaron la pérdida, y políticos como el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros.

La Diva de la Banda

Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, hija de Pedro Rivera y Rosa Amelia Saavedra, un matrimonio de inmigrantes mexicanos que se instaló en esa ciudad estadounidense. Tuvo cinco hermanos, uno de los cuales es también un reconocido cantante de música regional: Lupillo Rivera.

En su vida personal, estuvo casada en tres ocasiones. La primera con José Trinidad Marín, con quien a los 15 años tuvo a su primera hija, Janney, de la que siguieron Jacqueline, y Michael. Su segundo esposo fue Juan Manuel López, con quien tuvo a Jenicka y Johnny.

Su tercer matrimonio fue con el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza, de quien se separó este año.

Rivera también dedicó parte de su vida a labores altruistas a través de la Love Fundation, “una organización que impulsa programas de apoyo a inmigrantes, niños con cáncer, mujeres víctimas de violencia, y “apoyo a sus admiradores”, explica su portal.

Entre los premios que obtuvo en su trayectoria, estuvo dos veces nominada al Grammy Latino, en cinco ocasiones obtuvo el Premio Lo Nuestro de la música latina, y fue nominada y ganadora de diversos premiso Billboard otorgados en Estados Unidos.

En EU también comenzaba su incursión en el cine por una invitación del director mexico-estadounidense Edward James Olmos. Luego de tomar clases de actuación, interpretó a una madre con problemas de drogadicción en el filme Filly Brown de 2012. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad