El Salón de la Fama del Rock and Roll recibe a Donna Summer

La 'Reina de la disco' llega junto a Rush, Heart, Randy Newman, Albert King, Public Enemy, Lou Adler y Quincy Jones al recinto del rock
  • A+A-
Autor: Lisa Respers France
(Reuters) -

Los nuevos integrantes al Salón de la Fama del Rock and Roll fueron anunciados este martes, entre los cuales hay rockeros, la reina de la disco Donna Summer, un grupo de pioneros del hip hop y una banda cuyos admiradores siempre habían clamado porque fueran incluidos en este prestigiado espacio.

En la categoría de intérprete, Heart, Albert King, Randy Newman, Public Enemy, Rush y Donna Summer estuvieron entre los seleccionados. Lou Adler y Quincy Jones recibirán el Premio Ahmet Ertegun que se otorga a los no intérpretes.

Algunos de los aspirantes para formar parte del grupo de 2013 había sido nominados antes, pero ninguno había tenido el apoyo de los fanáticos para ingresar al Salón de la Fama como Rush. La banda había sido elegible para la nominación en los últimos 14 años.

Alex Lifeson, integrante de la banda, dijo a CNN después de que el grupo fue nominado de nuevo en octubre que este reconocimiento significaba mucho para los seguidores del grupo.

"Para nuestros fanáticos, es muy, muy importante, y nos sentimos muy bien por ellos", dijo. "Estamos en la siguiente etapa y vamos a ver si estamos realmente admitidos. Si es así, vamos a apoyar en todo lo que podamos a nuestros seguidores".

La familia de la fallecida reina del disco Donna Summer expresó su gratitud. "Estamos muy contentos que el Salón de la Fama del Rock and Roll ha reconocido los tremendos logros musicales de Donna", dijo un comunicado de la familia. "Es un honor que sabíamos que ella esperaba en silencio y es muy apreciado. Estamos profundamente agradecidos".

Ann Wilson de Heart asistió al anuncio con su hermana, y compañera de la banda, Nancy, y dijo que su inclusión la hizo sentirse "un poco surrealista", ya que "todavía estaba tratando de empaparse de la realidad de esto".

Este tipo de reconocimiento "es muy satisfactorio", prosiguió, porque significa "que no somos el árbol que cae en el bosque... Estamos ahí fuera trabajando y haciendo conciertos, viajes, escrito por años y años y esto significa que nos hemos hecho notar".

El productor y compositor Quincy Jones, quien ha trabajado con muchos artistas, desde Frank Sinatra a Michael Jackson, dijo que recibía humildemente el honor. "Fui muy bendecido por trabajar con casi todos los artistas importantes en los últimos 50 años en Estados Unidos y eso no se puede planear, por no decir que sabía que iba a pasar, y estoy agradecido", dijo Jones.

Para ser elegible para el Salón de la Fama, los artistas tenían que haber publicado su trabajo por lo menos 25 años antes de aparecer en la papeleta de votación. Eso significa que el grupo debió haber lanzado su primer sencillo en 1987 o antes.

Por primera vez desde 1993, en la ceremonia de admisión se llevará a cabo en la costa oeste. El evento anual vigésimo octava admisión está prevista para el 18 de abril y se celebrará en el Teatro Nokia de Los Angeles, California.

Trish Lindo contribuyó a este reporte.

Ahora ve