Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU descubren plan para castrar y asesinar a Justin Bieber

La policía de Vermont y Nuevo México desarticuló un plan de un exconvicto y su sobrino para asesinar al cantante y otras tres personas
jue 13 diciembre 2012 07:19 PM

Un exconvicto y su sobrino de 23 años conspiraron para castrar y asesinar al cantante pop Justin Bieber, informó este jueves la policía.

Marcos Staake, de 41 años, y su sobrino, Tanner Ruane, son buscados en Nuevo México por dos cargos de conspiración para cometer asesinato y dos cargos de conspiración para cometer asalto agravado con un arma mortal, de acuerdo con la policía de Vermont y Nuevo México.

"A través de una investigación de seguimiento se descubrió que Justin Bieber también pudo haber sido un blanco del plan de asesinato", según un comunicado de prensa de las autoridades de Nuevo México.

Staake y Ruane son investigados "por su participación en la conspiración criminal para localizar y asesinar a dos personas en Vermont", según el comunicado.

Las autoridades dicen que el plan para asesinar al artista de 18 años se produjo después de que el prisionero Dana Martin, de 41 años, quien está en la Correccional del Sur de Nuevo México, reclutó a Staake, entonces compañero de la prisión, para llevar a cabo el crimen. A su vez, Staake presuntamente reclutó a su sobrino.

Martin, quien cumple dos cadenas perpetuas por la violación y asesinato de una niña de 15 años en Barre, Vermont, en el 2000, se dice que está tan enamorado de Bieber que tenía un tatuaje de la estrella del pop en su pierna. Intentó establecer contacto con Bieber en numerosas ocasiones, pero no recibió respuesta.

Publicidad

De acuerdo con la Policía Estatal de Nuevo México, la comunicación rechazada combinada con el deseo de Martin de notoriedad llevó a su complot para asesinar y castrar al cantante y su guardaespaldas, y matar a dos personas más.

Staake fue puesto en libertad condicional el 22 de octubre. El 19 de noviembre, él y Ruane llegaron a Vermont, donde la policía dijo que estaban planeando asesinar a dos personas en el área de St. Albans, antes de viajar a Nueva York para encontrar a Bieber y su guardaespaldas.

Tanto Staake como Ruane fueron detenidos en el puerto de control de Highgate Springs en la entrada de Vermont. Un agente fronterizo de Estados Unidos entregó a Staake a la Policía del Estado de Vermont por la violación de libertad condicional.

En ese momento Ruane fue puesto en libertad, pero luego fue incriminado por las llamadas telefónicas que realizó a Martin en Nuevo México. Por lo que las autoridades de Nueva York emitieron una orden de arresto el 20 de noviembre.

Ruane fue detenido mientras conducía el vehículo de Staake. La policía de Nueva York registró el vehículo y encontró unas tijeras de podar e información sobre las últimas ubicaciones conocidas de las víctimas de Vermont.

Una conversación grabada entre Ruane y Martin reveló que utilizarían las tijeras de podar para castrar a Bieber y su guardaespaldas y que con una corbata estrangularían a sus víctimas, informaron las autoridades. 

Staake y Ruane permanecen bajo custodia en Vermont y Nueva York, respectivamente. Las investigaciones sobre las presuntas conspiraciones están en marcha.

Un representante de Bieber dijo: "Tomamos todas las precauciones para proteger y garantizar la seguridad de Justin y sus seguidores".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad